#Claves de la semana

Paco González Sarria es elegido nuevo decano del Colexio de Xornalistas

La nueva junta de gobierno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, encabezada por Paco González Sarria como nuevo decano, ha tomado posesión este sábado por la mañana en un acto celebrado en Santiago.


|

paco gonzalez sarria


La nueva junta de gobierno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, encabezada por Paco González Sarria como nuevo decano, ha tomado posesión este sábado por la mañana en un acto celebrado en Santiago.

En su discurso, Sarria ha lamentado el paisaje "desolador" dejado por la "crisis" en los medios: "Acumulamos colegiados en paro y bajas en la profesión como si fuesen partes de guerra, y los compañeros que sobreviven son víctimas de una precarización que, afectando a los salarios, afecta gravemente a la calidad de las informaciones que salen de las redacciones".

Con todo, ha indicado que, "afortunadamente", sigue habiendo "muchos compañeros y compañeras que cada día levantan la bandera de la verdad": "El trabajo de los periodistas sigue sacando a la luz esa basura que incomoda tanto al poder".

En concreto, Paco González Sarria nació en Puente de Domingo Flórez (León) en 1962. Comenzó su carrera profesional en la desaparecida Ondas Galicia en Ourense y, posteriormente, fue jefe de informativos en COPE-Ourense y delegado de la TVG en esta provincia, según ha precisado el propio Colexio de Xornalistas en un comunicado.


Ejerció también labores de redactor y corresponsal en La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego, Cadena Rato, Agencia EFE, El País y colaboró en medios como Público.

Actualmente es coordinador de redacción y contenidos en Onda Cero-Ourense.
La junta de gobierno encabezada por Paco González Sarria tendrá como vicedecano al decano saliente, Xosé Manuel Pereiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE