​“En Vigo sabemos hacer barcos”

|


Entre el martes y el jueves Vigo acogerá la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), un encuentro con unos 500 expositores que supondrá según el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, una muestra del "músculo" y de la "capacidad" de los astilleros de Vigo.


"Vigo continuará marcando la linea, seguirá haciendo su feria", ha asegurado el alcalde, quien ha indicado que, si se decide realizar anualmente, tendrá "todo el apoyo" del Ayuntamiento debido a la "importancia" que tiene para el "empleo".


El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas es optimista. "Los objetivos son seguir creciendo y hacer que los expositores sientan la necesidad de repetir el siguiente año".


"En Vigo sabemos hacer barcos", ha reivindicado García Costas, quien, no obstante, cree que se importan "demasiadas cosas". Por ello, ha apostado por "intentar importar menos" y "exportar el máximo" de lo que se hace.


ESPACIO DEL IGAPE


Por su parte, la Xunta ha indicado, en un comunicado, que el Igape dispondrá de un espacio propio en Navalia con el objetivo de aportar información sobre los diferentes servicios e instrumentos de apoyo a la actividad empresarial, tanto para facilitar la realización de nuevas inversiones como para promover la ampliación, la diversificación o el desarrollo de proyectos ya existentes.


Así, a través del Igape y de Xesgalicia, la Consellería de Economía, Emprego e Industria aporta al tejido productivo distintas herramientas, entre las que están el capital riesgo, los préstamos participativos o directos y los préstamos bonificados o avalados para facilitar el acceso a la financiación.


Asimismo, el Igape mantiene igualmente abierto a nuevas solicitudes el programa Galicia Inviste, con líneas de ayuda que pueden cubrir hasta el 35 por ciento de inversiones, comprendidos entre 50.000 y 900.000 euros, tanto en nuevos equipamientos productivos como en proyectos generadores de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress