#Claves de la semana

​Real Madrid y Atlético se enfrentan por la gloria europea

Repiten el enfrentamiento de hace dos años en la final de la Champions League


|







Dos años después, Real Madrid y Atlético de Madrid repiten su enfrentamiento en la final de la Champions League. En aquella ocasión, los merengues consiguieron la décima. Este sábado veremos si consiguen repetir su hazaña o los colchoneros consiguen por fin hacer historia.



En la temporada 2013/14, elAtléticollegó a la final después de eliminar a Inter de Milán, FCBarcelona y Chealsea mientras queReal Madriddejó fuera a Schalke, Borussia Dortmund y Bayern Munich. En aquella final,el Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madridcon goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en un final bastante dramático en los últimos minutos cuando Ramos empató y forzó la prórroga.



Este año,ambos equipos tienen la oportunidad de escribir la historia. Los del Atlético porque podrían hacerse con su primera Champions mientras que el Real Madrid podría ampliar su diferencia como el equipo que más copas de Europa ha conseguido conquistar.



Ambos equipos llevan tiempo trabajando en este partido,el más importante de ambos para la temporadaya que los dos otros títulos, la Liga BBVA y la Copa del Rey, se los ha llevado el FCBarcelona. El partido, que comenzará a las 20.45 horas de este sábado 28 de mayo se podrá ver por Antena3, TV3 y online.



LA CIBELES Y NEPTUNO, EN MILÁN



Una empresa de Valencia ha realizado unasréplicas de las madrileñas fuentes de la Cibeles y de Neptuno,con el mismo material con el que se realizan las fallas, para que las aficiones de ambos equipos tengan en Milán una réplica de los inconos de sus triunfos y celebraciones.



Las dos figuras, realizadas a tamaño natural -miden unos cinco metros de altura y nueve de largo-,han costado 70.000 euros, que se han elevado a 100.000 por el transporte e instalación.



Elmaterial utilizado para su construcción ha sido el poliestireno expandido o corcho blanco(el utilizado actualmente para construir las fallas), aunque se le ha añadido una última capa de poliéster para dotar a las figuras de más resistencia y dureza. El acabado final es el de un tono de color piedra clara, muy similar al material original de las fuentes.


Estas figuras llegarán a Milan este jueves por la noche yel viernes se procederá a la instalaciónde las figuras en las áreas asignadas a cada una de las aficiones, aunque se desconoce aún la ubicación exacta. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE