​El menor que agredió a Rajoy será internado durante 2 años

|



El menor de 17 años que le propinó a Mariano Rajoy un puñetazo durante un acto electoral en Pontevedra tendrá que cumplir dos años de internamiento en un centro de menores, a los que sumará un año más de libertad vigilada.


La pena fue decretada en una vista celebrada el pasado 12 de mayo, en la que el menor reconoció los hechos, mostrando arrepentimiento y alcanzando un acuerdo de conformidad entre el abogado del menor y la Fiscalía.


La pena tendrá que ser cumplida en régimen cerrado, el más severo contemplado para menores en España, por un delito de atentado contra la autoridad. 


REDUCCIÓN DE LA PENA


El acuerdo permitió reducir sensiblemente la solicitud inicial de penas que había pedido el Ministerio Fiscal, de tres años en régimen cerrado y dos en libertad vigilada. Entre otras consideraciones, la Fiscalía retira la consideración "de extrema gravedad" con la que había calificado la agresión en un primer momento.


Según ha informado el abogado del joven, el menor ha pasado ya seis meses en régimen de internamiento en el centro de Monteledo, dentro de la medida cautelar establecida por el juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra. Estos meses se descontarán de la pena final.


Por otra parte, el agresor, que ha alcanzado la mayoría de edad durante el mes de marzo de este año, deberá someterse a un programa de reeducación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress