#Claves de la semana

Desalojan una sala de una facultad coruñesa por exceso de gas radón

Como "medida preventiva"


|



La universidad de A Coruña ha decidido desalojar una sala de la facultad de informática, tras detectarse en ella un exceso de gas radón. 


Según el rector de la UDC, Julio Abalde, se trata de una "medida preventiva" que afecta aa centro de cálculo de la facultad, "una sala cerrada a la que solo acceden los trabajadores de la universidad", ha remarcado Abalde tras detectarse niveles superiores de radón al límite establecido.


En lo tocante a los trabajadores de esta sala, ha dicho que se han trasladado a otra dependencia, mientras en el citado local se llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento para reducir el radón. "Eso son unos tres meses, después se volverán a tomar medidas y, si los niveles son aceptables, volverán los trabajadores", ha añadido.


A preguntas de los periodistas, ha dicho que la UDC está realizando un plan para analizar los niveles de este gas en sus centros. "Porque Galicia es un área que tiene alta incidencia de radón", ha expuesto el rector. Así, ha precisado que, por ello, pusieron en marcha un plan de análisis de todos los edificios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE