#Claves de la semana

​La mayoría de los turistas llegan a Galicia desde fuera de España

Galicia recibe viajeros de un total de 178 nacionalidades.


|

Turismo 2


La mayoría de los turistas que recibimos en Galicia llegan desde fuera de las fronteras españolas. En concreto, según ha destacado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el 64% de los turistas que escogen Galicia como destino son internacionales.


De hecho, a Galicia llegan turistas de un total de 178 nacionalidades. Sólo hay 16 nacionalidades que no visitaron nuestra comunidad.


Nava Castro resalta la importancia del incremento del siete por ciento en la cifra de peregrinos que vienen a Galicia con respecto al año anterior. A este respecto, ha indicado que el año pasado se superaron cifras históricas al alcanzar los 262.000 peregrinos que acudieron a la Oficina del Peregrino y retiraron la compostela, aunque, no obstante, ha precisado que, en realidad, fueron más de 500.000.


También ha señalado que, en lo que va de año, han acudido a la Oficina del Peregrino y han recogido la compostela un total de 62.000 peregrinos.


Asimismo, Nava Castro espera que este año sea "histórico" en lo que respecta a las cifra de turistas que visitan Galicia, pues también se suma el Año Santo de la Misericordia. Por ello, la Xunta espera cerrar 2016 con cinco millones de turistas, una cifra "histórica".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE