#Claves de la semana

​Rajoy, Sánchez y Rivera coincidirán en Galicia

Los tres candidatos tienen previsto visitar Galicia el 16 de junio


|



La campaña electoral reunirá a tres de los principales candidatos de las elecciones generales en Galicia. Mariano Rajoy acaba de anunciar que visitará Galicia en la mañana del 16 de junio, el mismo día en el que Pedro Sánchez se desplazará a Vigo y Pontevedra y Albert Rivera tiene pensado visitar nuestra comunidad.


De los tres candidatos, el socialista es el único que tiene cerradas las ciudades que visitará. El presidente del gobierno todavía no ha decidido donde recalará, no se descarta Pontevedra, aunque por la tarde tiene previsto estar en Asturias. En el caso del candidato de Ciudadanos, el acto todavía no ha sido cerrado.


El único que faltará el día 16 será Pablo Iglesias, que en principio no tiene pensado visitar Galicia en esta campaña. Sí estarán el domingo 19 Alberto Garzón e Íñigo Errejón para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea. Antes, el domingo 12 Carolina Bescansa participará en un acto en Ourense.


ESTRATEGIA DE RAJOY


La visita de Rajoy, la última en desvelarse, se enmarca dentro de una campaña en la que el presidente intensificará su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños en las elecciones generales del 26 de junio. Apenas hará tres grandes mítines y dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos.


El PP ha estudiado con detalle aquellas provincias en las que hay escaño en liza, ya que, según sus cálculos hay nueve o diez circunscripciones donde ha habido poca diferencia de voto y los restos van a determinar dónde van a parar los escaños. Igualmente, 'Génova' ha analizado las ocho provincias donde el último escaño lo logró Podemos y en las que Ciudadanos no tuvo escaño pero sus votos ayudaron al partido de Pablo Iglesias a conseguir representación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE