#Claves de la semana

​El CIS augura un escaño más para en Marea

También confirma el Sorpasso de Podemos al PSOE


|


El barómetro del CIS augura que la coalición En Marea mejorará sus resultados en Galicia a costa del PSOE, obteniendo un escaño más en Pontevedra y confirmándose como segunda fuerza de la comunidad. Como primera fuerza el barómetro confirma una vez más al PP, que conservaría los 10 diputados logrados en los anteriores comicios.


En Marea, que ya dio el 'sorpasso' al PSOE en pasadas elecciones en la Comunidad gallega, contribuiría con un escaño más a la suma que el CIS otorga a Unidos Podemos y las confluencias 'hermanas', lo que las situaría a todas ellas como segunda fuerza política en el conjunto del Estado, por delante del PSOE de Pedro Sánchez.


El séptimo escaño de En Marea se lograría en la provincia de Pontevedra, donde el PSOE se quedaría con un sólo diputado, frente a los tres del PP y a los tres de la coalición.


La encuesta ya fue valorada por el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo destaca que se trata de sólo una encuesta, pero señala que sería "una pésima noticia" si se confirma que la alternativa al gobierno es "el populismo".


Ademais, destaca que no caso de Galicia Ciudadanos "resta pero non suma", presentándose en teoría para que non gobernen as mareas pero prexudicando ao PP e ao PSOE. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE