Los desahucios ennegrecen la imagen de Abanca

|

Abanca PAH


El desahucio de una madre y sus dos hijos en Meaño está haciendo temblar al Abanca en las redes sociales y frente a sus sucursales. Con el hashtag #LetiSolución, la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Pontevedra está haciendo presión para denunciar la situación de esta madre de familia que no puede hacer frente a las condiciones que el banco le ha impuesto.


La PAH de la ciudad del Lérez se ha manifestado en contra del criterio del banco y carga contra él en las redes sociales, donde ponen en duda su ética y afectan de lleno su reputación e imagen.


El caso de Leticia es como el de otras tantas miles de personas en nuestro país. Esta madre con dos menores a cargo, con unos ingresos de 590 euros al mes, adquirió una vivienda de protección oficial. Para hacer frente a la compra pidió una hipoteca por el 80 por ciento del valor de la vivienda y un crédito puente para el otro 20 por ciento –en total casi 110.000 euros.


Leticia había firmado una hipoteca y un crédito puente para adquirir una vivienda junto con su ex-marido, el cual se desentiende y no le pasa la pensión ni paga su parte de la hipoteca.


Ambos préstamos los firmó junto con su actual exmarido, que ahora se desentiende, no paga su parte correspondiente de la hipoteca y ni siquiera se hace cargo de pagarle su pensión. Leticia no ha podido hacer frente a los pagos.


Después de mucho luchar, llegó a un acuerdo con Abanca en el que se comprometía a pagar 100 euros al mes para pagar el préstamo. Pero poco después la entidad bancaria le pedía contratar un nuevo préstamo con los mismos avalistas, su hermana y su excuñado.


La PAH de Pontevedra ha organizado movilizaciones para dar a conocer el caso de esta vecina de Meaño. Por el momento la respuesta e Abanca ha sido el silencio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress