​Almuíña garantiza que "no va a haber problema de abastecimiento" de vacunas contra la meningitis B

|



El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha garantizado este martes que en Galicia "no va a haber problema de abastecimiento" de vacunas contra la meningitis B, asegurando que "en las próximas semanas, de aquí a final de año", llegarán "cantidades muy importantes".


A preguntas de los medios en una entrega de premios, ha añadido que la Consellería que preside ya está "hablando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad" y con la empresa farmacéutica responsable de suministrar las vacunas, GSK, acerca de la "producción de la vacuna", y que ha confirmado que próximamente llegará una "nueva remesa" de vacunas contra la meningitis B y que habrá un "incremento importante" en el envío a las comunidades autónomas.


Asimismo, ha señalado que se intenta que se cumplan las promesas relativas al envío de las vacunas para que las familias que las necesiten puedan recibirlas. De hecho, ha señalado que desde el Gobierno gallego se ha pedido al Ministerio de Sanidad que se tenga una "especial sensibilidad" con Galicia, debido a que se trata de una de las comunidades que "tiene más solicitudes".


Además, ha subrayado que no se trata de una "necesidad importante", ya que la incidencia da meningitis B en Galicia es baja, por lo que la cobertura "no es estrictamente necesaria", por lo que no ha sido incluida en el calendario de vacunaciones. No obstante, ha afirmado que la empresa farmacéutica debe dar respuesta a estas necesidades si las familias las demandan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress