​Romeu acusa al PP de "recortar" la igualdad de oportunidades en la enseñanza

|

Mendez romeu


El diputado autonómico del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha acusado al PP de "recortar" la igualdad de oportunidades en la enseñanza, con medidas como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al tiempo que ha reclamado un pacto por la educación.


En un acto para simbolizar la defensa de la educación pública, ante el colegio San Francisco Javier junto a la candidata al Senado María Debén, ha insistido en el "compromiso firme" del PSOE con la educación, a la que ha calificado como "la mejor herramienta para la promoción social".


Frente a ello, ha contrapuesto la política del PP a nivel central y autonómico. "En estos siete años, Feijóo ni ha recortado la deuda ni el déficit, sino la igualdad de oportunidades, en los recursos para la enseñanza pública y la sanidad".


"Nos deja una sociedad más desigual, lo mismo que ha hecho Rajoy, alterando los criterios para la concesión de becas e implantando reformas que condena a los estudiantes a no tener futuro", ha añadido. Frente a ello, ha abogado por "recuperar" el nivel del gasto público y por "recuperar" un pacto por la educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress