El PP volvería a ganar en Galicia y En Marea sería segunda fuerza

|

Feijoo rajoy




El PP volvería a ganar en Galicia y la coalición En Marea --conformada por Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia-- se situaría como segunda fuerza en la comunidad, ambos con un diputado más que hace seis meses.

Así lo refleja la encuesta elaborada por Sondaxe que recoge este domingo 'La Voz de Galicia' y que muestra la intención de voto, la cual señala que si los comicios tuviesen lugar hoy, en Galicia tanto el PP como En Marea conseguirían un diputado más que en los pasados comicios generales del 20 de diciembre.

De este modo, el PP se haría con 11 diputados, mientras que En Marea con siete. Los populares conseguirían el suyo en A Coruña, en detrimento de Ciudadanos, que registró varias dimisiones en esta provincia después de que la dirección cambiara al cabeza de lista por esta circunscripción, Antonio Rodríguez, y pusiera en su lugar a José Canedo.

Por su parte, En Marea sumaría su séptimo diputado en Pontevedra, el cual se lo arrebataría al PSdeG, que se consolidaría como tercera fuerza en la Comunidad gallega y obtendría cinco puestos en el Congreso de los Diputados.

De acuerdo con la encuesta, los populares avanzarían 2,2 puntos en apoyo social, hasta lograr el 39,3 por ciento. Por su parte, En Marea también avanzaría en respaldo ciudadano, pero en 1,8 puntos.

En cambio, el apoyo a los socialistas continúa descendiendo, del 21,3 al 19,8 por ciento; mientras que el del BNG lo haría del 4,3 hasta el 3,7 por ciento.

Asimismo, la formación de Albert Rivera retrocedería en Galicia, del 9,1 al 8,1 por ciento, aunque en la provincia de Pontevedra aumentaría hasta el 10,5 por ciento.

La encuesta también destaca que hay más de 630.000 gallegos que todavía no saben qué hacer el próximo domingo, tanto si acudir a votar o no y, en caso de hacerlo, a quién.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress