#Claves de la semana

Eurocopa 2016: Portugal, Gales y Polonia pasan a cuartos de final

Portugal y Gales han conseguido la victoria por la mínima mientras que Polonia ha necesitado la tanda de penaltis. 


|

Portugal 1


La selección de Portugal se impuso este sábado a la de Croacia por 0-1 en la prórroga del partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia y accedió a la siguiente ronda del torneo, los cuartos de final, donde se medirá a Polonia, que derrotó a Suiza en penaltis.


Todo apuntaba a que los penaltis decidirían el entuerto. Más de dos horas de partido y ni un solo tiro a puerta. Un tedio notable, uno de los peores encuentros de la Eurocopa que no encontró solución al 0-0 hasta que un balón de Nani, a tres minutos para el final, llegó a pies de Cristiano, cuyo remate encontró la cabeza de Quaresma en el rechazo.


El gol impedía llegar a los penaltis, pero sobre todo, daba licencia a los lusos para meterse en cuartos de final, la única selección que siempre ha estado entre las ocho mejores desde el año 1996, cita que se celebró en Inglaterra. Quaresma corrió como un loco, Cristiano lo agarró sin medida. Al otro lado, Modric y Rakitic agachaban la cabeza.


POLONIA, A CUARTOS DE PENALTI


La selección de Polonia ha avanzado este sábado a cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse en los penaltis (4-5) a Suiza después de un intenso partido que terminó con empate a uno en el Stade Geoffroy Guichard, con goles de Blaszczykowski y de Shaqiri, que fue el mejor del encuentro.


Polonia salió muy fuerte al partido y estuvo a punto de marcar antes de cumplirse el primer minuto de juego tras una mala entrega de Djorou a Sommer que a punto estuvieron de definir. Primero Lewandowski no llegó a rematar bien y luego Milik a puerta vacía echó el balón fuera. Los primeros minutos siguieron siendo un acoso polaco a la portería suiza, aunque poco a poco fueron cediendo la posesión.


Polonia


Con la posesión, Suiza empezó a llegar a la portería de Fabianski, pero sin crear peligro real. Este hecho se repitió a lo largo de todo el partido y solo alguna internada de Shaqiri significaba algo para el ataque de los suizos que se centraron en los balones parados para crear peligro. La posición adelantada de los laterales les daba ese plus en posesión pero también les ofrecía a los polacos dos carriles por los que contraatacar.


BALE AGRANDA LA HISTORIA DE GALES


La selección de Gales alimentó su sueño continental a costa del de Irlanda del Norte gracias a una victoria por la mínima y tanto en propia meta de McAuley a 15 minutos del final (1-0), con el cual los 'dragones' sellaron un histórico pase a cuartos de final de la Eurocopa de Francia, donde se medirán con Hungría o Bélgica.


El fútbol tomó el protagonismo de unas islas en plena pelea de identidad con el referéndum favorable al 'Brexit'. Vecinos y rivales, debutantes en una cita continental, el premio fue para una Gales que sufrió para crear en la primera mitad pero acertó a maniatar a su rival con el paso al frente de Gareth Bale y Aaron Ramsey.


Bale 2


El delantero del Real Madrid, asistido por el centrocampista del Arsenal, centró desde la banda izquierda con potencia e intención y el balón lo introdujo en su portería McAuley. Corría el minuto 75 e Irlanda del Norte comenzaba a firmar su rendición, después de aguantar de pie, como hizo en la fase de grupos, y por momentos desesperar a su rival.

relacionada 'La Roja' cae ante Croacia y se complica la Eurocopa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE