​El PP logra el 45% del voto emigrante

|

Elecciones 4


El PPdeG ha obtenido un total de 6.982 de los 15.502 sufragios emitidos en la diáspora -el 45 por ciento-, mientras que En Marea se sitúa como la segunda fuerza con más respaldo del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) -con 3.396 votos- frente a los 2.759 del PSdeG en toda Galicia.


Varias direcciones provinciales del PPdeG, que ha sido el que más sufragios de la diáspora recibe en las cuatro provincias, han emitido comunicados para agradecer el apoyo de los residentes ausentes.


"La victoria del PP en Pontevedra es incontestables, recibiendo un apoyo mayoritario de los ciudadanos que residen tanto dentro como fuera de Pontevedra y demuestran que no quieren aventuras ni experimentos, y que apuestan de forma contundente por el proyecto y la estabilidad que ofrece nuestro partido", ha destacado el líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.


También la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha agradecido a los emigrantes lucenses el "abrumador apoyo" mostrado en las urnas, mientras que su homólogo en Ourense, Manuel Baltar, ha subrayado que el voto CERA "consolida aún más los excelentes datos registrados el pasado domingo".


Por su parte, aunque el CERA suma más votos para En Marea que para el PSdeG en el total de Galicia y la coalición suma 1.457 sufragios en A Coruña frente a los 1.014 para los socialistas, fuentes del PSdeG han confirmado que queda ratificada la entrada en el Senado de Ángel Mato por la provincia, tras el recuento de la diáspora.

relacionada O PP volve a gañar en Galicia e mellora o resultado de decembro
relacionada Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en las autonómicas de otoño
relacionada As Mareas, divididas polo nome que encabezará a lista das autonómicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress