​Un murciano que llegó con su hijo es el peregrino número 100.000 del 2016

|

Peregrino100000


El peregrino 100.000 de 2016 llegó a Santiago en pleno ecuador del año, se trata de un murciano llamado José Rodríguez que hizo el Camino Portugués con su hijo, Miguel Ángel, durante 10 días en un recorrido a pie de 190 kilómetros.


El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, recibieron este jueves por la tarde al peregrino para obsequiarlo con un diploma y unos regalos conmemorativos.


El peregrino, que partió de la localidad portuguesa de Barcelos, se ha mostrado emocionado por compartir esta experiencia con su hijo, al que ha visto poco en el último año al estar estudiando en Lisboa. Fue este motivo el que los animó a elegir esta ruta.


Además, el gerente del Xacobeo ha llamado la atención sobre que en lo que va de año se batió el récord de peregrinos, ya que van 8.000 más que los registrados el año pasado a esta altura, un incremento del 8 por ciento.

relacionada Los peregrinos de marzo duplican los de 2015
relacionada ​De Cádiz a Santiago, 1.000 km corriendo contra el cáncer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress