#Claves de la semana

​El último tramo del Camino clama por el bienestar de los animales abandonados

Voluntarios del Refugio de Bando, de la capital gallega, recorren los últimos quilómetros con sus reivindicaciones.


|

Fotocamino


Padrinos, voluntarios, adoptantes y amigos del Refugio de Bando recorren este sábado el último tramo del Camino de Santiago en el marco de la actividad 'miniCANmiño', que este año tendrá un carácter "más reivindicativo que nunca" ante el cese de la actual directora, Paloma Aguirre, a propuesta del gobierno municipal de la capital gallega.


De ello ha informado el refugio en un comunicado, en el que voluntarios y colaboradores han vuelto a calificar de "totalmente irregular" y "falta de ética" la propuesta de cese de la directora por parte del ejecutivo de Compostela Aberta.

Asimismo, el equipo de voluntarios ha criticado que "todavía" no se haya hecho público cuál será el procedimiento para cubrir los puestos. "Los voluntarios nos sentimos marginados y menospreciados ya que no nos permiten participar de ningún modo en el proceso ni han aceptado, de momento, la reclamada figura de representante de voluntarios en el patronato".

Además, censuran que el gobierno local tampoco haya realizado "ninguna de las mejoras solicitadas necesarias para garantizar la calidad de vida de los animales residentes en el refugio".

Con estas reivindicaciones la marcha salió a las 10,30 horas de las instalaciones del propio refugio. La llegada a la Alameda de Santiago, a las 13,30 horas. Allí está instalado durante todo el día un puesto informativo. Además, a las 18,30 horas se realizará un desfile de la adopción en el que participarán 20 perros que buscan hogar.

relacionada Medra o número de galegos que abandonan os seus animais domésticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE