#Claves de la semana

​La Xunta y el Gobierno apuestan por los drones para prestar mejores servicios públicos

Ambas administraciones financian con 24 millones el proyecto 'Civil UAVs Initiative' que se pone en marcha en Castro de Rei para investigar las aplicaciones futuras de estos sistemas aéreos no tripulados.


|

Dron

El Ministerio de Economía y Competitividad destinará 19 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarollo Regional (Feder), a un proyecto que fomentará la investigación y la tecnología aeronáutica para la utilización de sistemas aéreos no tripulados y drones en ámbito civil en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo)


Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el departamento que dirige Luis de Guindos y la Xunta. En concreto, las entidades gallegas participantes son la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y, la denominación del proyecto, 'Civil UAVs Initiative'.


LAS POTENCIALIDADES DE LOS DRONES


De este modo, según ha explicado el Ministerio en un comunicado, a través del acuerdo, se busca mejorar la prestación de determinados servicios públicos de la Xunta en diferentes sectores, como el agrario, forestal, marítimo y medioambiental, a través de la explotación de las potencialidades de los sistemas aéreos no tripulados mediante una propuesta de Compra Pública Innovadora (CPI).


El presupuesto del proyecto 'Civil UAVs Initiative' asciende a 24 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 19,2 millones en anticipos reembolsables con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Mientras, la Axencia Galega de Innovación contribuirá al proyecto con 4 millones y, la Amtega, con 800.000 euros.

relacionada ​El ejército usará drones "de corto alcance" para vigilar los montes
relacionada Los drones aterrizarán en Lugo para Septiembre
relacionada AGE denuncia "prevaricación" en el proyecto de drones de Rozas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE