#Claves de la semana

​"Primera toma de contacto" para crear una red de vías ciclistas en Pontevedra

La Diputación provincial se reúne con colectivos ciclistas para desarrollar un proyecto que procure "entrar en Europa en el tema de la bicicleta".


|

Bicicletaciudad


La Diputación de Pontevedra acogió este miércoles una reunión para sentar las bases de la Mesa de la Movilidad Ciclista, en la que participaron colectivos como Arousa en Bici, Pedaladas, A Golpe de Pedal Vigo, Bicicleando y Rururban.


Según ha explicado al concluir el encuentro el diputado responsable de Movilidad, Uxío Benítez, la intención es "crear unos itinerarios" que también puedan servir para un "uso cotidiano de todo el mundo" y, por otro, como "un factor de atracción en cuanto al turismo y ocio".


El encuentro de este miércoles ha sido una "primera toma de contacto" que tendrá continuidad en el mes de septiembre, cuando invitarán a unirse a la iniciativa a la Xunta de Galicia y a la Dirección General de Tráfico, ya que su colaboración resulta "imprescindible" en el proyecto.


La cita ha sido calificada como "tremendamente positiva" por los colectivos ciclistas, ya que "abre el camino para modernizarnos", explicó Quique Pérez, representante de Pedaladas.


Para las asociaciones de ciclistas es necesario desarrollar el proyecto EuroVelo, una red europea de ciclo rutas, que promueve la Federación europea de ciclistas y que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas a lo largo del continente. Quique Pérez defiende "entrar en Europa en el tema de la bicicleta y luego vertebrar la comunicación entre municipios, además de mejorar la seguridad viaria".


La Mesa de la Movilidad Ciclista trabajará desde septiembre con la intención de "pasar a un nuevo modelo en el que vamos a apostar preferentemente en la movilidad peatonal y ciclista", completó Uxío Benítez.

relacionada Cientos de ciclistas protestan en Meis y Pontevedra por las trampas y claman contra los "criminales" que las ponen
relacionada A Coruña potencia el uso de la bicicleta como medio de transporte viable y seguro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE