​El Sergas no meterá la meningitis B dentro del calendario de vacunas


|

Vacunameningitis


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha apelado a la existencia de una escasa incidencia de la meningits B en Galicia para rechazar su inclusión en el calendario de vacunas en estos momentos.


Así se lo han pedido un grupo de personas que se concentraron en Arteixo coincidiendo con la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del titular de Sanidade, al nuevo centro de salud de Villarodís.


Sobre las demandas de los miembros de una plataforma ciudadana que han reclamado la incorporación de esta vacuna o la puesta en marcha de un proyecto piloto a este respecto, el conselleiro ha reiterado la "sensibilidad" de la Consellería de Sanidade con las vacunaciones y la existencia, además, de una "evaluación continua" para "proteger" a la población.


INFORMES DE LOS TÉCNICOS


No obstante, ha reiterado que, en el caso de esta vacuna, se está actuando conforme a los informes de todos los técnicos en Salud Pública y los planteamientos a este respecto, en el ámbito nacional.


"Desde la Consellería se está en perfecta coordinación con los técnicos del Ministerio para cuando haya el menor cambio en la situación epidemiológica se pueda incluir", ha explicado.


Con todo, ha apostillado que la meningitis presenta "ahora" en Galicia "la menor incidencia en su historia" y que, por ello, se entiende que "no es el momento adecuado" para incluir la vacuna en el calendario de vacunación.

relacionada ​Las farmacias no consiguen abastecerse de vacunas contra la meningitis
relacionada ​Almuíña garantiza que "no va a haber problema de abastecimiento" de vacunas contra la meningitis B
relacionada A vacina contra a meninxite B, xa está a venda nas farmacias dende o 1 de outubro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE