#Claves de la semana

​El desarrollo personal, clave para envejecer "en positivo"

263 personas mayores han participado en los talleres de la Obra Social La Caixa en Galicia que enseñan a afrontar mental y socialmente el paso del tiempo.



|

Mayoreslacaixa


La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha en A Coruña un proyecto de desarrollo personal para personas mayores que busca "responder a las necesidades de los mayores de desarrollarse personalmente y adaptarse a los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento", según informa.


En A Coruña, los siete centros de mayores que la Obra Social La Caixa tiene en convenio con la Administración pública han acogido talleres en los que han participado 80 personas.


En total, en toda España se han realizado 417 talleres de desarrollo personal con 5.529 participantes, 263 de ellos en Galicia. En su primer itinerario, "los mayores analizan grupalmente y reflexionan para reconocer las propias motivaciones, asumir el control de la propia vida, planificar el tiempo, tomar decisiones o abordar situaciones con pensamiento positivo", explican desde la entidad.


Por otra parte, para recoger la opinión de los participantes, se han realizado 3.238 encuestas en todo el país. Entre las mejoras percibidas, las que mejor puntuación obtienen son las emociones y el pensamiento positivo, el optimismo o las relaciones sociales.

relacionada ​La Caixa colabora con entidades sociales para dar empleo a colectivos vulnerables
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE