​La Caixa colabora con entidades sociales para dar empleo a colectivos vulnerables

|

TuneltraballadoresLa Obra Social la Caixa ha renovado este martes el acuerdo de colaboración para desarrollar en programa 'Incorpora' con seis entidades sociales de Galicia dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.


Las entidades adscritas a este convenio son Igaxes3, Fundación Érguete-Integración, APES, FEAFES Galicia, COGAMI y Fundación Juansoñador. En total, ocho entidades conforman el Grupo Incorpora Galicia, incluyendo a Cruz Roja Lugo y Cruz Roja Ourense.


La entidad financiera destina 570.000 euros al desarrollo de Incorpora Galicia este año. El principal objetivo del programa es el de tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración que redunde en mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.


Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.


Entre enero y junio de este año, el programa ha facilitado 251 puestos de trabajo en Galicia. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 191 empresas gallegas, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde su puesta en marcha en Galicia en 2006, Incorpora ha posibilitado que 2.932 personas encontrasen un empleo.

relacionada ​La Caixa se une a Vigo y Pontevedra contra la pobreza infantil
relacionada ​AJE y LaCaixa fomentan la vocación emprendedora entre los estudiantes gallegos
relacionada CaixaBank, nomeado Mellor Banco en España por segundo ano consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress