#Claves de la semana

​La Caixa colabora con entidades sociales para dar empleo a colectivos vulnerables

La Obra Social de la entidad financiera destina 570.000 euros la campaña.


|

TuneltraballadoresLa Obra Social la Caixa ha renovado este martes el acuerdo de colaboración para desarrollar en programa 'Incorpora' con seis entidades sociales de Galicia dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.


Las entidades adscritas a este convenio son Igaxes3, Fundación Érguete-Integración, APES, FEAFES Galicia, COGAMI y Fundación Juansoñador. En total, ocho entidades conforman el Grupo Incorpora Galicia, incluyendo a Cruz Roja Lugo y Cruz Roja Ourense.


La entidad financiera destina 570.000 euros al desarrollo de Incorpora Galicia este año. El principal objetivo del programa es el de tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración que redunde en mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.


Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.


Entre enero y junio de este año, el programa ha facilitado 251 puestos de trabajo en Galicia. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 191 empresas gallegas, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde su puesta en marcha en Galicia en 2006, Incorpora ha posibilitado que 2.932 personas encontrasen un empleo.

relacionada ​La Caixa se une a Vigo y Pontevedra contra la pobreza infantil
relacionada ​AJE y LaCaixa fomentan la vocación emprendedora entre los estudiantes gallegos
relacionada CaixaBank, nomeado Mellor Banco en España por segundo ano consecutivo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE