#Claves de la semana

​La disolución del Parlamento no da derecho a cobrar finiquito

Los diputados tienen que devolver el móvil, el portátil y la impresora que les entregaron junto con su acta en el Hórreo.


|

Parlamento


Los diputados autonómicos, al igual que ocurrió la pasada legislatura, no recibirán ninguna compensación económica por la disolución del Parlamento. Y, aunque podrán seguir acogidos a la Seguridad Social durante un mes, no percibirán ninguna retribución.


Además, deberán devolver el teléfono móvil, el ordenador portátil y la impresora que les fueron entregados junto con su acta, pese a que en anteriores ocasiones podían adquirirlos a un precio establecido por la propia Cámara.


De ello ha informado el Parlamento a través de un comunicado, en el que ha indicado que la Mesa (su órgano de gobierno) ya ha adoptado los acuerdos relacionados con la disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones para el próximo 25 de septiembre que Núñez Feijóo firmó el lunes.


Con todo, estas medidas sólo afectan a un total de 32 diputados, puesto que los 43 miembros de la Diputación Permanente (22 titulares y 21 suplentes, según la página web de la Cámara) prorrogan sus funciones hasta la constitución del nuevo Parlamento, el 21 de octubre.


De este órgano forman parte como titulares el presidente y la secretaria de la Cámara, Miguel Santalices (PP) y Marisol Soneira (PSOE), respectivamente; junto con otros 11 miembros del PP --entre ellos, Feijóo y su vicepresidente, Alfonso Rueda--, otros cuatro del PSdeG, dos del BNG, dos de AGE y uno del Grupo Mixto.

relacionada ​O Parlamento volverá funcionar o 21 de outubro
relacionada Feijóo chama ás urnas o 25 de setembro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE