#Claves de la semana

​El protocolo anti terrorista de A Coruña no se renueva desde 2006

El sindicato policial SUP recuerda que España está en nivel de alerta 4 por posibles atentados y pide, por tanto, formación y simulacros.


|

Policiaarma


El sindicato policial SUP denuncia que el Dispositivo de actuación ante atentados terroristas de la Comisaría Provincial de A Coruña no recibe una actualización desde Enero de 2006. Este tipo de protocolos y procedimientos de actuación incluyen "planes de cierre totales y parciales, activación de unidades especializadas, coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con Servicios de Emergencias".


Desde el sindicato recuerdan en un comunicado que en estos más de diez años, "se produjeron modificaciones en las vías abiertas al tráfico" que no están recogidas en los protocolos y que unidades policiales que aparecen "actualmente no existen". Además, denuncian que "hace muchos años que ni se imparte formación o actualización, ni se realizan simulacros, a pesar de que existen muchos funcionarios de unidades operativas que se han incorporado a esas unidades en A Coruña en estos diez años".


El SUP recuerda que España está en nivel 4 de alerta terrorista y alaban la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los atentados en París, Bruselas o Niza.


Ante la "pasividad y falta de previsión de los responsables" de esta comisaría --ya denunciada por otros motivos-- y para garantizar la protección de ciudadanos y agentes, solicitan que "a la mayor brevedad posible se actualice el Dispositivo de aplicación ante atentados terroristas, se imparta formación a los funcionarios y se realicen simulacros sobre ello".

relacionada ​La comisaría de A Coruña no cubre turnos por la falta de policías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE