#Claves de la semana

​La comisaría de A Coruña no cubre turnos por la falta de policías

La plantilla se reduce en un tercio durante el verano. El SUP denuncia que al déficit de agentes se suma la "falta de previsión" de cara al periodo estival.


|

Policiafurgon


El sindicato de policía SUP denuncia una "alarmante falta de previsión" en la Comisaría Provincial de A Coruña ante la escasez de agentes durante las vacaciones de verano. En un comunicado, alertan que al déficit de agentes que constatan durante todo el año, se suma "un tercio más" de la plantilla durante esta época.


"Sabíamos que esto iba a pasar", lamentan. Se refieren a las dificultades para cubrir servicios, que obligan a echar mano de diferetes Unidades disponibles "o, simplemente, el funcionario policial debe doblar turno". Los servicios más castigados son la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, que cierra por las noches, los fines de semana y los festivos, y la presencia policial en las calles de la ciudad.


El SUP informa en su comunicado que en febrero denunció ante el Delegado del Gobierno las carencias y propuso varias soluciones: posibilitar que algunos funcionarios pudiesen disfrutar sus vacaciones fuera de los meses de verano o la realización de servicios extraordinarios voluntarios, a cambio de una compensación económica. Consideran que la solicitud se hizo con "antelación suficiente", pero no han obtenido "ningún tipo de respuesta".


La falta de personal deriva, según el sindicato, de la "escasez de funcionarios de prácticas y de oferta de empleo público" y por "la menor tase de reposición de los últimos años".

relacionada ​El SUP ve especialmente grave la falta de policías y recursos en verano en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE