#Claves de la semana

​El SUP ve especialmente grave la falta de policías y recursos en verano en Galicia

El sindicato policial critica la "desastrosa planificación" para mantener la seguridad durante la campaña de verano


|

Supacorua

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cuestionado la campaña en redes sociales para garantizar un verano seguro lanzada por el Ministerio del Interior debido a la "desastrosa planificación" que ha realizado la dirección de este Cuerpo. "Somos conscientes de que una vez más resultará inviable dar respuesta a la falta de previsión y personal", han denunciado en un comunicado.


El SUP ha lamentado los "serios problemas para cubrir los diferentes turnos y puestos de trabajo" en un momento en el que, han recordado, se mantiene el nivel 4 -sobre 5- de alerta por la amenaza del terrorismo yihadista. No obstante, el sindicato mayoritario de la Policía ha señalado que "suplirán una vez más la falta de responsabilidad y la desastrosa gestión con la esperanza de que alguien sea capaz de poner fin a este despropósito".


Los déficit de personal y recursos son especialmente relevantes, según sus datos, en Galicia, Andalucía, Canarias, Asturias, Comunidad Valenciana o País Vasco. "La realidad es que personal adscrito a unidades con un alto grado de especialización han tenido que dejar de hacer su trabajo por orden de los responsables de la dirección general de la Policía, en apoyo a los siempre denostados radiopatrullas", han añadido.


Una de las mayores carencias se producen en los CIEs de Algeciras y Tarifa, "con más de 200 internos bajo la responsabilidad de ocho policías". Como ejemplo de esta precariedad han indicado, además, que en la ciudad Cádiz la comisaría "está sujeta por puntales de obra".

relacionada ​Los policías alarman del "preocupante índice de suicidios" en el cuerpo
relacionada El SUP agradece los refuerzos veraniegos para Santiago, pero pide que se cubran las vacantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE