#Claves de la semana

​Un joven mata a puñaladas a una mujer y hiere a otras cinco personas en Londres

La policía estudia si se trata de un ataque "terrorista", aunque todo indica que el detenido tiene problemas mentales.


|

Policiabritanica


Un mínimo de una persona ha muerto y otros cinco han resultado heridas después de ser presuntamente atacadas por un hombre con un cuchillo en la londinense plaza Russell, en el centro de la ciudad. La policía Metropolitana ha confirmado que el cuerpo del muerto corresponde a una mujer, la identidad del cual todavía no ha trascendido.


Si bien en un comienzo se ha hablado de seis heridos, la policía ha reducido esta cifra a cinco --los seis heridos incluían la mujer que después murió--, dos mujeres y tres hombres, que han recibido "varias heridas", a pesar de que no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas. La víctima mortal, una mujer, tenía en torno a 60 años.


Las autoridades policiales recibieron una llamada al poco de las 22.30 de miércoles por la noche, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los peatones en esta plaza, ubicada al epicentro del barrio de Bloomsbury.


La policía llegó al lugar, junto al servicio de ambulancias de Londres, donde tuvieron que atender como mínimo a seis personas heridas.


EL DETENIDO TIENE PROBLEMAS MENTALES


Un hombre ha sido detenido, minutos después del ataque. La policía ha confirmado que una de las posibilidades que se estudia es que se trate de un ataque "terrorista".


El comisario Mark Rowley, de la policía Metropolitana, ha definido este ataque como un "trágico incidente" y ha confirmado que los "primeros indicios" apuntan que "la salud mental" del sujeto es un "factor" importante en el caso.


"Aún así, mantenemos la mente abierta respecto a los motivos (del autor) y el terrorismo sigue y han sido una de las líneas que están y han sido investigadas", ha explicado.


Como medida preventiva, "los londinenses se despertarán esta mañana notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo agentes armados". "Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante", ha recomendado.


DESPLIEGUE ANTITERRORISTA


Este ataque ha tenido lugar horas después de que la policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el comienzo de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital del Reino Unido.


"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por este motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.


"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra estas amenazas", ha señalado Hogan Howe, que ha añadido que "a pesar de ir armados siguen y han sido policías que están en la calle para ayudar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE