​Alcoa pagará casi 3 millones por contaminar fincas próximas a la fábrica


|

Alcoa

Al fondo, la fábrica de Alcoa en San Cibrao.


La resolución del Tribunal Supremo que rechaza un recurso de Alcoa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que le condenó a abonar casi 3 millones de euros a particulares por daños y perjuicios en sus fincas es firme. El escrito, del 20 de julio, establece como "inadmisible" el planteamiento de la multinacional del aluminio porque la valoración recurrida, afirma, "no es irracional, ilógica ni arbitraria".


En concreto, los daños y perjuicios causados se originaron en fincas por emanaciones de fluor procedentes de las instalaciones de la compañía con sede en San Cibrao (Cervo).


La sala de lo civil, en consecuencia, no admitió el recurso extraordinario interpuesto por la representación de Alcoa contra el fallo de octubre de 2014 de la Audiencia luguesa. Además, declaró firme esta resolución y acordó que se impongan las costas a la multinacional, que, a mayores, perderá el depósito constituido.


Los vecinos cobrarán indemnizaciones que oscilan entre los 30.000 y los 400.000 euros. Alcoa mantiene que cumple la normativa de emisiones y que el auto no prueba que se hubiesen producido daños por las emanaciones de flúor.

relacionada Traballadores de Alcoa censuran "ocultismo" sobre a súa posible venda
relacionada Desconvocada la huelga de Alcoa en A Coruña tras fijar la empresa una producción del "100%"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE