​El PSdeG dará a conocer sus listas el miércoles

|

Sestayo


La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha manifestado este lunes que espera que los resultados definitivos de las candidaturas del PSdeG para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre se conozcan el miércoles tras la reunión definitiva del comité de listas en la sede central del PSOE en Ferraz.


Sestayo ha comunicado que, además de esta reunión definitiva, se mantendrán "otras reuniones informales" de los miembros que integran dicho comité durante toda la semana. Además, por parte de la agrupación local "se prevé" que el resultado oficial será comunicado este miércoles, tanto en la provincia de A Coruña "como en otras diferentes donde también ha habido conflicto".


CAMPAÑA MOVILIZADORA


De cara al 25S, el PSdeG ha encomendado a José Manuel Lage, exdiputado autonómico y actualmente concejal en Noia, la coordinación de la campaña para las elecciones autonómicas, que será, en palabras del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, "movilizadora" y "austera".


En rueda de prensa tras la primera reunión del comité electoral, que preside Pilar Cancela, Leiceaga ha dado cuenta de que en este órgano tienen asiento "referentes" del PSdeG como Modesto Pose, Antón Louro y Luis Ángel Lago Lage aunque "predominan" integrantes de "una nueva generación política".


Así, por ejemplo, figuran el vilagarciano Julio Torrado, quien es una de las apuestas de la dirección gallega del PSdeG para la lista de Pontevedra; la diputada ourensana Noela Blanco; el ferrolano Ángel Mato, recién elegido senador; y el lucense Pablo Rivera, responsable de Innovación en la Diputación de Lugo.


PRESENCIA EN LA CALLE


En cuanto a la campaña, Leiceaga ha avanzado que los socialistas activarán a sus más de mil representantes municipales y a sus cuadros políticos para tratar de "movilizar" a su electorado y que habrá "mucha presencia en la calle", en línea con el formato empleado antes de los comicios generales de junio.


Adicionalmente, ha asegurado que la campaña será "austera" tanto por "necesidad" como por "vocación", a fin de no "apabullar" a los ciudadanos, pero que pondrá el acento en "la innovación". Actuando con "autonomía" desde Galicia, los socialistas intentarán "hacer cosas diferentes" para llegar a los gallegos.


EL MENSAJE


En el tiempo que resta hasta el 25 de septiembre, además, el PSdeG tratará de evidenciar ante los ciudadanos "la trampa, la ficción" que representa el PPdeG.


Y es que, según Leiceaga, las últimas medidas anunciadas por el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, suponen "poner tiritas en las hondas heridas que causaron" sus políticas, tras "siete años de recortes, de retroceso y de parálisis".


No obstante, Leiceaga también ha apostado por lanzar mensajes en positivo, con propuestas "centradas en la economía y el empleo" y en la importancia de los servicios públicos. "Feijóo cuidó mal a la gente; nosotros queremos restaurar el Estado del Bienestar", ha proclamado.


LISTAS DEL PSdeG


Por último, acerca de si se llevarán a cabo cambios en las listas propuestas por los comités provinciales del PSdeG, ha vuelto a retrasar su posicionamiento hasta que las candidaturas se hayan aprobado.


Leiceaga también ha respondido a preguntas sobre el papel que reserva a Gonzalo Caballero, quien se convirtió en uno de sus apoyos en las primarias tras no lograr avales suficientes para concurrir y sobre quien pesa el veto de Vigo para su inclusión en las listas.


Actualmente, ha indicado el socialista, está coordinando la parte económica del programa y forma parte del comité de campaña. "A partir de ahí, todas las posibilidades están abiertas", ha zanjado.

relacionada ​Patricia Vilán evita echar más leña a la polémica de las listas del PSdeG
relacionada ​Ferraz puede meter mano en las listas gallegas en busca del consenso
relacionada ​Leiceaga quiere "un debate a dos" con Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress