​Ferraz puede meter mano en las listas gallegas en busca del consenso

|

Sestayo

La secretaria local del PSdeF en Ferrol, Beatriz Sestayo. 


Las tensiones internas en el PSdeG dejan un nuevo capítulo con la elaboración de las candidaturas provinciales para las elecciones autonómicas. Este fin de semana, los comités provinciales aprobaron las listas en las cuatro provincias, pero es posible que, desde Ferraz, las reconsideren y les metan mano.


Desde la gestora dice PSdeG señalaron que aún están elaborando los informes sobre las propuestas provinciales que deben remitir a Madrid. Añaden que van a procurar el máximo consenso posible y que respetarán el sentir mayoritario de la militancia expresado en las primairas. En los próximos días enviarán el informe a la Comisión Federal de Listas, que es quien tomará la decisión final sobre las candidaturas.


COMITÉS PROVINCIALES


La propuesta del comité provincial de Pontevedra deja fuera a Gonzalo Caballero y la Patricia Vilán, personas de la confianza del actual secretario general Xoaquín Fernández Leiceaga. Esta posiblemente sea una de las listas que sufran cambios después de la revisión que está haciendo la gestora. Tampoco es del agrado de la dirección a propuesta salida de Ourense, donde figuran como números dos y tres, cargos orgánicos del partido en Ourense y críticos con la actual dirección.


"Esperemos fervientemente que se respete la decisión de los militantes de la provincia de Ourense", afirma María Quintas, secretaria de Organización del PSdeG en Ourense y número tres de la propuesta aprobada por el comité provincial.


Por el contrario, las propuestas aprobadas por los comités provinciales de A Coruña y de Lugo son, en principio, del agrado de la gestora presidida por Pilar Cancela. Aunque desde Ferrol, cuya candidata quedó relegada al puesto 12, piden una revisión de la lista.      


FERROL


"Cuando se presentan asambleas con unanimidad y sin divisiones y luego en los comités provinciales hay muy poca gente en una asamblea celebrada sin quórum, creo que debe haber más sensibilidad hacia la unanimidad", ha denunciado la secretaria local de Ferrol, Beatriz Sestayo.


Según ha comunicado la socialista Beatriz Sestayo, Pilar Cancela les ha trasladado las "dificultades" de realizar un cambio desde la gestora, ya que al tratarse de un órgano provisional no existe comisión de listas. No obstante, Sestayo ha explicado que "el cambio de listas podría producirse en Ferraz", donde sí existe dicha comisión.


En caso de no haber cambios y no alcanzar ningún representante de Ferrol alguno de los puestos de salida, Beatriz Sestayo ha declarado que, desde la agrupación local, acatarán los resultados, aunque ha apuntado que no van a estar "encantados". "Vamos a confiar en la sabiduría y la responsabilidad de que van a colocar a Ferrol donde se merece", ha zanjado.

relacionada ​El PSdeG avanza en las listas entre avisos de impugnación
relacionada ​Leiceaga dice que no habló de las listas con Pedro Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress