#Claves de la semana

​Feijóo presume de unidad y reafirma al PPdeG como un "punto de encuentro"

El número dos del partido comparte esta línea e insiste en la "parálisis" que provocaría un hipotético gobierno alternativo.


|

Feijoobancopeperos


Alberto Núñez Feijóo ha definido el "proyecto" del PPdeG como un "punto de encuentro" de los gallegos "más allá de un partido político". Este miércoles en Chantada, el presidente de los populares gallegos ha participado en la junta directiva provincial del PP de Lugo junto a su presidenta, Elena Candia, donde ha pedido el voto para el PPdeG en las próximas elecciones autonómicas "para evitar que los líos de los demás se instalen en la economía, en las políticas sociales y en la estabilidad institucional".


"La llamada del 25 de septiembre es muy importante, porque nos llama Galicia", ha añadido Feijóo, para el que "cada gallego resultará decisivo" para evitar un "desgobierno de cuatro partidos".


"PELEAS INTERNAS"


El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha cuestionado este miércoles la capacidad de la oposición para conformar una alternativa a Alberto Núñez Feijóo porque "quien no es capaz de arreglar sus problemas no va a ser capaz de arreglar los problemas de Galicia". Así, ha advertido de que el riesgo para la comunidad es "no poder tener quien gobierne".


"Los problemas de la oposición no son puntuales, cruzan Galicia de un lado a otro, desde Ferrolterra hasta el Ribeiro", ha resaltado Tellado en su comparecencia.


Para el número dos de los populares gallegos "el auténtico riesgo" que corre la comunidad autónoma en próxima cita electoral no es sustituir el gobierno de Feijóo por uno alternativo, sino encontrarse con la situación de "no poder tener quien gobierne Galicia en los próximos cuatro años".


"Las fuerzas de la oposición no aseguran la estabilidad de Galicia en un hipotético gobierno alternativo", sino que "llevarían a Galicia a una situación de parálisis total", ha sentenciado Tellado.


BALANCE DE LA LEGISLATURA


Durante su intervención en Ribadavia Tellado ha hecho un balance del gobierno de Alberto Núñez Feijóo y ha apostado por "poner en valor" los "hechos" y actuaciones realizadas durante la última legislatura.


En este sentido, el número dos de los populares gallegos se ha referido a la "tendencia al alza" del empleo, que se manifiesta en una tasa de paro tres puntos inferior a la existente al comienzo de la legislatura.

relacionada ​Feijóo ve a Rajoy refrendado por el CIS para gobernar
relacionada ​Feijóo insiste en la "mayoría excepcional"
relacionada ​Leiceaga quiere "un debate a dos" con Feijóo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE