#Claves de la semana

​Feijóo ve a Rajoy refrendado por el CIS para gobernar

El PSOE insiste en pedir un "paso atrás" del líder del PP, pero solamente para que Ciudadanos cambie su postura.


|

Feijoocdc


Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que es "cuando menos una broma" que un líder de un partido "que ha sacado el peor resultado de su historia" diga que el líder de otro partido que ha ganado las elecciones "no puede ser presidente del Gobierno", en referencia a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.


Además, preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Feijóo ha destacado que los 10 puntos de diferencia que el PP saca al PSOE constituyen "una diferencia aplastante en democracia".


FALTA DE RESPONSABILIDAD


En una lectura del barómetro, el líder de los populares gallegos ha constatado "que si volviese a haber elecciones habría un partido que volvería a ganar con una diferencia de casi 10 puntos hacia la alternativa". Además, ha resaltado que "otros partidos están perdiendo fuelle y están perdiendo apoyo electoral probablemente por su comportamiento después de las elecciones".


Interrogado por la postura del PSOE, en cuanto a su rechazo a Rajoy pero su advertencia de que tampoco sin él apoyaría al PP, Feijóo ha opinado que esa "es la explicitación más clara de la falta de responsabilidad que están teniendo los actuales líderes del Partido Socialista".


"MAYORÍA MINORITARIA"


La secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, ha insistido este martes en que "un paso atrás" de Mariano Rajoy agilizaría la formación del Ejecutivo, aunque ha puntualizado que no habla por la posición de los socialistas sino por los deseos manifestados por Ciudadanos. "Tiene una mayoría minoritaria que requiere de mucho esfuerzo", ha emplazado.


En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, González Veracruz ha defendido que Rajoy debería haber dimitido hace ya dos años cuando salió a la luz el escándalo del caso Gürtel y el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, y no haberse presentado a las últimas citas electorales.


Esa misma idea es compartida por el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, quien ha afirmado que garantiza que ni se abstendrán ni facilitarán una investidura de Mariano Rajoy, y que esa posición es unánime en todo el partido socialista. "En el PSOE fijamos una posición que es la de votar no a la investidura del señor Rajoy", ha añadido.


En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, López ha insistido en que el papel del PSOE es "ser la oposición y algo más que eso: la alternativa al señor Rajoy"

relacionada ​Alfonso Alonso: "Precipitar un fiasco de investidura es un error"
relacionada ​Nada cambia entre Rajoy e Rivera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE