#Claves de la semana

​Alfonso Alonso: "Precipitar un fiasco de investidura es un error"

Ana Pastor concende a Rajoy tiempo para que dialogue, mientras el PP sigue presionando públicamente en favor de la gran coalición.


|

Alfonsoalonsopp


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no ha adelantado este viernes posibles fechas de la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Tras las elecciones de junio, el presidente confiaba en afrontala a principios de este mes de agosto, luego se habló más de la semana del 23 y en los últimos días ya se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre.


En unas breves declaraciones a los periodistas, la presidenta del Congreso, a quien corresponde convocar la fecha de la sesión de investidura, se ha limitado a decir que "es tiempo de que el candidato dialogue con el resto de partidos para que pueda haber gobierno lo antes posible".


"FIASCO DE INVESTIDURA"


Por su parte, el candidato del PP vasco a lehendakari y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que "precipitar ahora un fiasco de investidura es un error" y ha denunciado la "situación de bloqueo" que, a su juicio, plantea el PSOE.


En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Alonso ha lamentado además que el PNV esté "en el grupo del bloqueo" y ha considerado que "sería bueno que saliera de ahí y pudiera echar a andar la investidura cuanto antes".


En su opinión, "lo que quiere Sánchez es intentar presentarse a una investidura que es un poco inverosímil. Supongo que sería un acuerdo con Podemos y las fuerzas independentistas de Cataluña... Si no se plantea una alternativa de ese tipo lo que tiene que hacer es permitir que haya un gobierno y luego ejercer su papel de oposición", ha añadido.


Cuestionado por si Mariano Rajoy se presentará a una sesión de investidura, ha considerado que tiene que presentarse "para que haya gobierno porque ése es el encargo".


"Precipitar ahora un fiasco de investidura es un error. Los partidos tienen que hacer una reflexión y asumir su responsabilidad y tenemos que garantizar que cuando se convoque la investidura, ésta sea eficaz", ha defendido.


GRAN COALICIÓN


Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido este viernes que un gran acuerdo PP-PSOE-C's, partidos que han recibido casi el 70 por ciento del apoyo de los votantes, supondría un "gran paso" para esa "reconciliación necesaria entre la política y la calle".


En un artículo de opinión publicado este viernes en el diario El Mundo, recogido por Europa Press, Moreno ha dicho que "no hay razones objetivas" para despachar sin más con un nuevo 'no' este momento, "para desaprovechar esta gran oportunidad que tenemos ante nosotros".


"Ninguno quiere el mal para España y sería absurdo pensar lo contrario", ha manifestado el presidente del PP-A, para quien esta "encrucijada" tiene un camino "inexplorado". "Tomémoslo, adentrémonos en él y avancemos juntos", ha añadido.

relacionada ​Nada cambia entre Rajoy e Rivera
relacionada ​Rajoy se reúne con Pedro Sánchez, enrocado en el 'no'
relacionada ​División entre los expertos sobre si Rajoy está obligado a ir a la investidura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE