#Claves de la semana

'O Marisquiño' espera recibir 130,000 asistentes

El festival celebra su décimo sexta edición en Vigo desde mañana viernes hasta el domingo.


|


Omarisquio


Los amantes de la cultura urbana y los deportes de acción tienen una cita en Vigo este fin de semana. El festival ‘O Marisquiño’ celebra su décimo sexta edición en Vigo desde mañana viernes hasta el domingo, y este año regresa a la ciudad con “más copas del mundo, más espacio y más conciertos”, en la que se espera será su edición más multitudinaria, con expectativas de superar los 130.000 asistentes y los 12 millones de euros de retorno económico.


PROGRAMA


Además de la Copa del Mundo de Skateboard, el BMX, el motocross, el 'breakdance' o los grafitis, también estará presente el mundial de Mini Ramp y el emblemático descenso del Casco Vello por parte de intrépidos 'bikers'.


A todo ello se suma, como novedades, la competición y exhibición de embarcaciones de alta velocidad (hasta 8 metros de eslora y 600 cv de potencia), y una feria de moda urbana.


Este año, la música también está presente en 'O Marisquiño', con actuaciones en la Praza do Rei de Mad Professor, el DJ Mix Master Mike, Guerrera, Denòm, Selvática, entre otros.


FESTA DE INTERÉS TURÍSTICO


La Xunta ha animado a la organización de 'O Marisquiño' a que solicite la declaración de Festa de Interés Turístico de Galicia, porque este evento "se lo merece".


El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, ha apuntado que evento, que reúne deporte, música y otras disciplinas de cultura urbana, "brilla con luz propia" y ha provocado que "Vigo esté de moda".


"Animo a la organización a que solicite la declaración de Festa de Interés Turístico de Galicia. Además ha proclamado que este certamen "encarna los valores de una nueva movida viguesa".


APOYO HASTA 2030


Abel Caballero además ha garantizado el apoyo al evento "hasta 2030", es decir, mientras siga siendo alcalde.


El regidor olívico ha destacado que este evento ha elevado el rango de dignidad de una "cultura oculta", la de disciplinas como el skate, BMX, graffitti, danzas y músicas urbanas, etc.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE