​Galicia es la comunidad con más siniestralidad laboral en 2016

|

Obrerotrabajador


UGT denuncia que Galicia se situó en el primer semestre de este año a la cabeza del Estado en siniestralidad laboral, con un índice de incidencia --número de accidentes mortales por cada 100.000 asalariados-- de 0,519 puntos, frente a los 0,259 de la media estatal.


En un comunicado, el sindicato ha señalado que la provincia de Lugo fue la segunda de España con el segundo mayor índice, un 1,077, y sólo fue superada por Huesca, con un 1,4. Además, estas dos provincias fueron las únicas en las que el índice de incidencia fue superior a 1.


De acuerdo con los datos de la organización sindical, este año se registraron en Galicia 11.513 accidentes laborales, de los que 22 fueron mortales; un total de 210, graves; y 11.281, leves. En concreto, de las 22 muertes, en A Coruña se registraron nueve; en Lugo, un total de cinco; en Ourense se contabilizó una; y en Pontevedra se produjeron siete fallecimientos.


Además, ha detallado que, del total de los accidentes graves registrados en el primer semestre de este año, en A Coruña se produjeron 83; en Lugo, 23; en Ourense, 25; y, en Pontevedra, 79.


AUMENTO DE ACCIDENTES


Asimismo, UGT ha criticado que, en el primer semestre del año pasado, se registraron 167 accidentes graves en Galicia, frente a los 210 contabilizados este año en el mismo periodo. En concreto, se ha pasado de 18 a 25 en la pesca; de 40 a 48 en la industria; de 31 a 39 en la construcción; y, en el sector servicios, de 56 a 58.


Al respecto, el sindicato ha achacado este aumento a las políticas de "recortes" y a la "precariedad y devaluación del mercado" como consecuencia de las "reformas laborales impuestas". UGT ha señalado así que "preservar" la vida debe ser una "prioridad" y que en este ámbito "no hay cabida para el ahorro o los recortes".

relacionada ​Unións Agrarias quere atallar os accidentes de traballo no rural galego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress