#Claves de la semana

​El trofeo de las seis etapas gallegas de La Vuelta será de vidrio reciclado

La campaña lanzada por Ecovidrio también contempla que los ganadores depositen en el iglú verde la botella con la que celebran la victoria.


|

Oscarpereiro


El trofeo de los ganadores de las etapas gallegas de La Vuelta 2016 será una escultura realizada con el vidrio reciclado por los vecinos de las localidades que acojan la meta.


Así lo han señalado este viernes en Ourense Borja Martiarena, director de márketing de Ecovidrio, y el ciclista Óscar Pereiro, durante la presentación de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', con la que se pretende concienciar a los aficionados al ciclismo sobre la necesidad de "pequeños gestos" que impulsen el reciclaje.


Trece de las 21 localidades que acogen el final de una etapa de La Vuelta se han sumado a esta propuesta de la campaña que por segunda vez consecutiva realizan la empresa encargada del reciclado de vidrio en España y la Vuelta para concienciar sobre la defensa del medioambiente.


Las seis metas gallegas (Castrelo de Miño, Baiona, Dumbría, Cedeira, Lugo y Nogueira de Ramuín) se han sumado al proyecto para transformar parte del vidrio depositado durante el último mes en sus contenedores en un trofeo con la forma de un ciclista con una bicicleta cuyas ruedas son el logo del reciclaje de vidrio.


Trofeovuelta

Para el ciclista Óscar Pereiro, embajador de la campaña, la entrega de un trofeo realizado con el vidrio reciclado de cada localidad supondrá para los ganadores de etapa "recibir el aliento ambición e ilusión de los vecinos que pusieron su granito de arena" en esta campaña de concienciación medioambiental.


Pereiro ha pedido cuidar el medio ambiente "para que los que vengan detrás tengan la misma suerte de entrenar" viendo verde, montañas y mar. Para conseguirlo ha animado a realizar "pequeños gestos", como "coger la botellita de vidrio y tirarla al contenedor verde".


De hecho, la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' contará también con un contenedor verde en cada meta para que los vencedores de etapa sirvan como ejemplo y depositen en él la botella con la que celebran la victoria.


"SUPER RECICLADORES"


Además, durante la realización de La Vuelta la campaña saltará a las redes sociales para buscar a 20.000 "super recicladores" y con el objetivo de donar bicicletas 'handbikes' al Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.


Se trata de unas bicicletas especiales para el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con las que desde este hospital se les ayuda a mantenerse en contacto con la naturaleza.


Para ello, los interesados sólo tendrán que apuntarse a la campaña a través de diferentes redes sociales --Facebook, Twitter e Instagram-- bajo el hasthatg #reciclavidrioypedalea, o inscribiéndose en la página web www.reciclavidrioypedalea.com.


GALICIA RECICLA MENOS VIDRIO QUE LA MEDIA NACIONAL


Por su parte, Ecovidrio ha informado de que los gallegos han reciclado durante 2015 más de 39.900 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 14,6 kilos por habitante.


Esta cifra coloca a los gallegos por debajo de la media nacional en cuanto a reciclaje, con un kilo menos de vidrio recuperado a través de los contenedores.


Galicia cuenta en la actualidad con 14.241 iglús para los residuos de vidrio, lo que supone una media de un contenedor por cada 192 habitantes.


En el ámbito nacional, en 2015 los españoles reciclaron 724.657 toneladas de residuos de vidrio, con una media de 15,5 kilos por habitante y 59 envases por persona, lo que supone una tasa de reciclado de vidrio de entorno al 70 por ciento, según los datos de Ecovidrio.

relacionada Ecovidrio convoca la XVI edición de los Premios Periodísticos 2015
relacionada Más de la mitad de los residuos urbanos van a parar a vertederos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE