#Claves de la semana

El equipo español de rítmica, clasificado con la mejor nota para la final

El equipo de gimnasia rítmica y el de baloncesto masculino pelearán, en la despedida de Río, por sumar metales al medallero español.


|

Gimnasiaritmica


El equipo español de gimnasia rítmica se ha clasificado para la final del domingo después de firmar la mejor nota (35.749) después de los dos primeros ejercicios del concurso en la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río, por delante de la principal favorita, Rusia.


El conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemio Gavezou, que busca sacarse la espina del cuarto lugar de Londres, ha sorprendido el público de la Arena Olímpica de Río con un guiño en forma de música brasileña.


Así, al ritmo de samba y con un tema de Carlinhos Brown, las españolas han iniciado su camino con un gran ejercicio de cinco cintas, que ha recibido una nota de 17.783 (8.850 en dificultad y 8.933 en ejecución), sólo por detrás del conjunto ruso (18.283).


Las de Anna Baranova y Sara Bayón ya se habían puesto a los brasileños en el bolsillo y con su segundo aparato, el mixto de anillas y mazas, también se han ganado la aprobación de los jueces.


Su ejercicio al compás de guitarra española ha conseguido la mejor calificación de la rotación, con un 17.966 (9.000 en dificultad y 8.966 en ejecución).


Mientras tanto, Rusia, oro individual y por equipos en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, ha pagado un error de rechazo de una de las anillas y se ha visto lastrada en la puntuación (17.233).


La nota ha permitido a las españolas sumaron un total de 35.749 puntos y ascender a la primera posición, ligeramente mejor que las rusas, con 35.516. Bielorrusia ha terminado en el tercer lugar (35.433).


RÍTMICA Y BALONCESTO


El equipo de gimnasia rítmica y el de baloncesto masculino pelearán, en la despedida de Río, por sumar metales al medallero español.


Este domingo, a partir de las 16.00 horas, España disputará la final y afrontará dos nuevas rotaciones, intentando mantenerse en posiciones de medalla.


A las 16:30 será el turno del basket, que se disputará el bronce con Australia

relacionada España cae ante ante USA y luchará por el bronce
relacionada ​Plata histórica para la selección de baloncesto femenino en Río
relacionada Ruth Beitia consigue su oro soñado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE