​Plata histórica para la selección de baloncesto femenino en Río

|

Baloncestofemenino


La Selección Femenina ha subido al podio de los Juegos de Río a recoger una medalla de plata con la que ha rubricado cuatro años de oro con medallas en todos los campeonatos. Un oro y un bronce europeos (2013 y 2015), una plata mundial (2014) y el broche de esta histórica plata olímpica es el balance de una Selección que se ha reafirmado, en todos los campeonatos, como una de las grandes potencias del baloncesto femenino internacional.


Se impusieron en el primer cuarto pero el sueño se esfumó poco después ante la superioridad del dream team de USA (101 -72), un equipo que llevaba 48 victorias consecutivas en los Juegos, invicto desde Barcelona 92, y cuyos partidos en Río se habían decidido por una diferencia media de 38 puntos.


Oro inalcanzable para una selección española que sabía que la meta había llegado en semifinales. Se trata de la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español. La medalla de bronce finalmente fue para Serbia.


Esta es la décimotercera medalla española en Río, seis oros, tres platas y cuatro bronces, cuando resta una jornada para la clausura. 

relacionada ​Saúl Craviotto logra el bronce en K1 200
relacionada España cae ante ante USA y luchará por el bronce
relacionada Carolina Marín no falla y conquista el oro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress