#Claves de la semana

​Saúl Craviotto logra el bronce en K1 200

El bronce de Saúl Craviotto se une a las otras tres medallas, todas ellas doradas, conseguidas por el piragüismo español en Río. El K4 1000 se despide de Río con una quinta plaza.


|

Craviotto


La medalla de bronce conseguida por Saúl Craviotto en la prueba de K-1 200 en aguas tranquilas este sábado a los Juegos Olímpicos de Río sumó al piragüismo español, entre sus dos disciplinas del programa, la decimosexta medalla en toda la historia de los Juegos Olímpicos, dejando atrás las trece que acumula el atletismo.


Craviotto, el deportista español en activo con mejor palmarés olímpico, terminó en tercer lugar en la distancia pequeña del kayak individual en un desenlace de foto-finish, ya que igualó en el último cajón del podio con el alemán Ronald Rauhe.


Con ello, Craviotto, plata en esta misma prueba en Londres 2012, oro junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín en K-2 500 y la reciente medalla dorada en K-2 200 junto a Cristian Toro, suma un nuevo éxito a su brillante trayectoria.


Así, el bronce de Saúl Craviotto se une a las otras tres medallas, todas ellas doradas, conseguidas por el piragüismo español en Río, en sus dos disciplinas del programa, la obtenida el pasado jueves, la del balear Marcus Cooper Walz en C- 1 200 metros y la de la vasca Maialen Chourraut en K-1 slalom en aguas bravas.


QUINTOS EN K4 1000


Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Peña sabían que el podio en K4 1000 era un sueño prácticamente imposible y habían determinado que su objetivo sería entrar en los primeros cinco puestos de la regata. Así lo hicieron e incluso estuvieron cerca de acabar cuartos.


Se quedaron tan solo a tres décimas de la cuarta clasificada, Australia. El oro ha sido para Alemania.

relacionada Marcus Walz, campión olímpico en K1-1000
relacionada ​Os regatistas galegos estréanse na competición olímpica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE