#Claves de la semana

​Galicia aspira a ser la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos

Actualmente en Londres, tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, Sanidade argumenta que Galicia sería “el lugar ideal” para acoger la nueva sede por su importante trabajo en investigación e innovación.


|

EMA


La Consellería de Sanidade considera el "importante" trabajo que se realiza en la Comunidad gallega en materia de capacidad de innovación e investigación una de las principales "fortalezas" de Galicia para acoger la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos.


Así lo ha explicado en una entrevista el subdirector xeral de Planificación e Programación Asistencial de la Consellería de Sanidade, Alfonso Alonso Fachado, quien ha esgrimido, además, la modernización de la estructura sanitaria en Galicia, así como la traslación del contenido de la investigación a la sociedad.


Por ello, ha valorado que los "modelos innovadores" conseguidos en la Comunidad gallega junto al trabajo investigador sitúan a Galicia como el "lugar ideal" para acoger la nueva sede, actualmente en Londres, tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.


IMPORTANTES FORTALEZAS


Entre las "fortalezas" resaltadas por Alonso Fachado, ha señalado a Galicia como "referencia" en nuevos modelos de gestión del envejecimiento activo; así como en investigación biomédica; además de subrayar el trabajo que realizan fundaciones como la de Genómica; y avances en el área de compra pública en el marco de la iniciativa 'Innova Saúde'.


También argumenta la labor "formativa y cooperativa" que realizan unidades mixtas de universidades gallegas u hospitales universitarios con laboratorios farmacéuticos; así como el trabajo en materia de descubrimiento de fármacos. A ello suma el recorrido del Clúster de Saúde de Galicia para defender la candidatura gallega en el proceso de selección de la nueva sede.


BENEFICIOS


Preguntado por los beneficios para Galicia de acoger la nueva sede, Alfonso Alonso ha explicado a Europa Press que, además de los "evidentes económicos", hay otros "inmateriales que interesan", que van desde "visibilizar y potenciar" proyectos de investigación, innovación, además de colocar a Galicia en un lugar destacado en investigación y control de medicamentos.


En esta línea, ha incidido en que el beneficio "más importante" sería colocar a Galicia en un "nivel bastante importante de investigación" en materia sanitaria y de control de medicamentos. Por ello, la Xunta considera la candidatura gallega "un paso muy importante" que se ve "en disposición de dar". "Y con ganas de darlo", ha abundado.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE