​El "tira y afloja" entre PP y C's no preocupa a los 'populares'

|

Negociacionppciudadanos


El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado este jueves "moderadamente optimista" ante la posibilidad de cerrar "en las próximas horas o días" un acuerdo de investidura con Ciudadanos. En declaraciones a los medios de comunicación en la Carrera de San Jerónimo, ha enmarcado en el habitual "tira y afloja" de una negociación la preocupación manifestada anoche por Ciudadanos ante la falta de concreción económica para algunas políticas sociales y la ausencia de voluntad que perciben en los populares para emprender reformas institucionales de calado.


Aunque el PP presenta este jueves a Ciudadanos una serie de propuestas a sus planteamientos, Martínez-Maíllo ha avisado de que no pueden "tirar la casa por la ventana" y obviar los compromisos de estabilidad presupuestaria que España tiene con Bruselas.


"NO HAY MANERA DE CONCRETAR"


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dejó patente anoche la "preocupación" e incluso cierta "consternación" por que el PP no acaba de poner cifras ni plazos a compromisos en materia social. "No hay manera de concretar ni de comprometer cantidades", se ha quejado.


"Hay un cierto estancamiento --ha enfatizado--. No hay voluntad de tocar una coma del Senado, las Diputaciones y el Poder Judicial", ha citado. Eso sí, el dirigente de Ciudadanos ha precisado que la negociación "no está rota" y que de hecho su partido no tiene "intención de romper nada".


"Estoy aquí porque quiero llamar la atención para que no se confundan con Ciudadanos, que no se crean que se pueda pasar otro día de negociación diciendo que no a todo --ha explicado--. Para ahorrarnos otra jornada donde te dicen no, no y no".


LAS PROPUESTAS DEBEN SER "REALIZABLES"


El PP ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad", pese al aviso. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido el encargado de responder. "Tras escuchar a Girauta, debo decirles que el PP no está preocupado, sino ocupado en acercar posturas y conseguir el mayor nivel de acuerdo", ha enfatizado, pidiendo "tranquilidad" a los ciudadanos sobre el proceso de negociación.


Según ha explicado, "no hay ningún motivo para la ruptura" y el PP, siguiendo la metodología de la negociación que se pactó desde el principio, se toma su tiempo para preparar sus respuestas a las propuestas de Ciudadanos.


A su juicio, eso lleva un tiempo porque no basta con poner propuestas en un papel, sino que hay trabajar con "responsabilidad" y garantizar que son medidas realizables y que cuentan con recursos para llevarse a cabo.

relacionada ​Medidas contra la corrupción y el fraude separan a PP y C's
relacionada ​La negociación entre PP y C's se encalla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress