#Claves de la semana

​El Corte Inglés confía en acelerar la recuperación y ser un 'retailer' de referencia mundial

La compañía, con 75 años de historia, fija como objetivo "crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad".


|

El Corte Ingls 1


El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, confía en mantener y acelerar la senda de recuperación del grupo, gracias a la mejora del consumo, para convertirse en "un 'retailer' de referencia mundial", tras ser el líder europeo de los grandes almacenes.

"Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un 'retailer' de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar", explicó Gimeno, durante la junta de accionistas de la compañía, que ha tenido lugar este domingo.

De cara a la internacionalización, el grupo mantiene su vocación exterior con Viajes El Corte Inglés y Sfera, presentes ya en mercados internacionales, pero prefiere ser cauto de cara al desembarco con el formato de grandes almacenes en otros países, aunque analiza y estudia proyectos.

El presidente del grupo se ha congratulado por los resultados obtenidos y que confía en mantener, una vez que la crisis está "parcialmente superada", con la "ayuda de un buen comportamiento de la economía general" de España.


"Creemos que el futuro de los grupos de distribución comercial pasa por la capacidad de previsión de las circunstancias externas. Pero también vivimos tiempos de transformaciones sociales tan rápidas y profundas, que triunfar exige reinventarlo cada día", ha recalcado.

Gimeno es optimista de cara al futuro y ha desvelado que el primer semestre del ejercicio 2016-2017 termina "con unos resultados esperanzadores y desde unas bases sólidas, desde la tranquilidad financiera, con ideas claras sobre el futuro, con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad".

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés, que ha recibido más de 650 millones de visitas, ha aumentado su cuota de mercado con un crecimiento de más de dos puntos por encima de las ventas del comercio minorista.

Por último, Dimas Gimeno tuvo un recuerdo a los 75 años de historia de la compañía durante la junta de accionistas. "Es, por tanto, el momento de sentirnos orgullosos de nuestra historia", señaló, al mismo tiempo que recordó a los "miles de profesionales que a lo largo de este tiempo, con su esfuerzo, su dedicación y su iniciativa, han hecho posible crear un grupo empresarial como el que tenemos hoy".

relacionada El Corte Inglés cumple 75 años con ganas de seguir creciendo
relacionada El Corte Inglés se une al compromiso para aumentar los precios de la leche
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE