Los conciertos de laCaixa acercan la música clásica a los escolares

|

Musicaclasica


Más de 6.000 escolares ourensanos participaron en los conciertos organizados por la Obra Social de laCaixa durante el pasado curso 2015/16, destinados a alumnos de infantil, primaria y secundaria de toda España.


En total, doce conciertos tuvieron lugar en la provincia de Ourense, pertenecientes a los espectáculos Teranga. El legado de los griots del Senegal y La Guerra de Troya, según ha informado la entidad financiera.


El objetivo de este programa es "acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica" en unos espectáculos que se caracterizan por estar "llenos de música, magia y diversión".


Los conciertos organizados por laCaixa han llegado a 52 municipios de 36 diferentes provincias, que han albergado 426 representaciones de once espectáculos distintos, en los que han participado cerca de 140.000 escolares de todo el Estado.


A CORUÑA


En A Coruña, fueron un total de 3.800 alumnos de la provincia los que participaron en los conciertos escolares de la Obra Social La Caixa. La representación pertenecía al espectáculo Acábate la sopa: una producción de la Obra Social La Caixa con puesta en escena, guión y dirección artística de Anna Llopart y dirección musical de Josep Maria Guix.

relacionada ​La Caixa se une a Vigo y Pontevedra contra la pobreza infantil
relacionada ​El desarrollo personal, clave para envejecer "en positivo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress