#Claves de la semana

​Rajoy convoca al Comité Ejecutivo Nacional del PP el sábado

Hablarán sobre la investidura fallida y sobre los planes para las próximas semanas, que no pasan por lograr un acuerdo con el PNV.


|

Comiteejecutivonacionalpp


El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá el sábado al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizar el panorama que se abre tras la investidura fallida que va a protagonizar un día antes, el viernes, cuando el Congreso con toda seguridad rechazará por segunda vez su investidura. La reunión tendrá lugar a las 11,30 horas el sábado porque esa tarde el presidente en funciones se marchará de viaje a China, donde participará en la cumbre del G-20 prevista.


La convocatoria del Comité Ejecutivo es la habitual tras una sesión como la que afronta esta semana el parlamento y el presidente ha decidido no esperar para su celebración a la vuelta de su viaje. Rajoy expondrá su punto de vista sobre la investidura fallida ante la dirección de su partido y posiblemente esbozará sus primeros planes para las semanas que vienen.


MANTENER EL ACUERDO CON C'S


El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apuntado que su partido tiene que definir ahora si mantiene el acuerdo con Ciudadanos. "Lo vamos a discutir en los próximos días", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha reafirmado la voluntad de Rajoy por seguir intentando su investidura como presidente.


"La única posibilidad" de que la investidura salga adelante pasa por el PSOE, según el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que no ve posible un acuerdo con el PNV.


"Al PSOE nadie le pide que se haga del PP o de Ciudadanos, ni que renuncie a sus políticas o que sea parte del Gobierno, sólo que no sea el palo en la rueda y después que ejerza con máxima dureza su labor de oposición", ha remarcado Maroto.


OPCIÓN PNV


Respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PNV --después de las elecciones vascas del 25 de septiembre--, ha asegurado que el PP no pide "el voto gratis", pero que los nacionalistas vascos han dejado claro que "no tienen ninguna intención de ser parte de la solución".


Pero además, ha insistido en que el PNV en el País Vasco "cada vez que puede vota con Podemos y con Bildu" y está siendo "uno de los principales valedores" del líder abertzale Arnaldo Otegi para que pueda ser candidato.


Así, se ha mostrado convencido de que el PNV intentará "mantenerse como sea en el Gobierno vasco" y es muy probable que su estrategia sea "gobernar con Podemos y con Bildu" para no perder la Lehendakaritza.

relacionada ​El PP ni debate ni vota las exigencias de Ciudadanos
relacionada ​La cúpula del PP votará si acepta las exigencias de Rivera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE