​La 'puerta giratoria' de Soria desacredita a Rajoy ante Ciudadanos

|

Miguelgutierrezciudadanos


El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha señalado que la elección del exministro José Manuel Soria como candidato a la dirección ejecutiva del Banco Mundial no les ha hecho perder confianza en el PP, porque ya no se fiaban antes.

"No es que hayamos perdido confianza, es que ya lo dijimos desde hace tiempo, lo hemos dicho hasta en la tribuna y Rivera lo dijo el martes. Nosotros no nos fiamos y la prueba de que no nos fiamos es esta, lo que ha pasado el viernes", ha dicho Gutiérrez en declaraciones a los medios durante la marcha de la comunidad venezolana en Madrid.

El dirigente de Ciudadanos ha reconocido que no sabe qué hubiera pasado si esta noticia se llega a conocer antes de la segunda votación de investidura del pasado viernes. Pero ha indicado que "está igual de mal hecho, se tome la decisión a las nueve de la noche del viernes o a las dos de la tarde de jueves".

"Nosotros creemos que es un nombramiento que no tiene ningún sentido, que abunda precisamente en lo que nosotros decíamos: que el PP con este caso lo único que hacen es ahondar en la opinión que la gente tiene de que los políticos tradicionales y de los viejos partidos han estado toda la vida inmersos en estas puertas giratorias", ha declarado.

En este sentido, ha señalado a Rajoy como responsable directo de la situación, como presidente del Consejo de Ministros y ha insistido en que, desde Ciudadanos, van a pedir la comparecencia voluntaria ante el pleno del Congreso del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para que dé explicaciones y que éstas "puedan ser escuchadas por todos los ciudadanos".


EL PACTO NO ESTÁ VIGENTE

Miguel Gutiérrez ha señalado, además, que el pacto entre su formación y el PP ya no sigue vigente ya que, tal y como se especificaba en la última página, se trataba de un acuerdo "para lograr una investidura de un presidente del Gobierno". Por lo tanto, ha apuntado, "si no hay investidura el pacto se cae".

En este sentido, ha dicho no saber muy bien por qué el PP piensa que aún está en vigor. "Esto estaba escrito y especificado y yo creo que ellos no pueden decir que no lo sabían, porque lo han firmado".

Preguntado por un posible acuerdo entre PSOE y Podemos para una futura investidura, Gutiérrez ha declarado que cuando su formación dice que España necesita un "proyecto viable" y "una persona capaz de liderar un Gobierno" no están pensando en acuerdos de 20 o 30 partidos. "No creo que tenga viabilidad ninguna", ha concluido.

relacionada Rivera pide al PP "un candidato viable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress