#Claves de la semana

​Feijóo: "Nosotros, el programa lo marcamos antes de las elecciones y no después"

El PPdeG presenta su programa para el 25S, un documento que incluye 1.400 medidas sobre empleo, servicios públicos y el rural.


|

Feijooprogramappdeg


El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el PPdeG es el "único partido" político que puede presentar en Galicia un programa que "sólo dependerá de los ciudadanos para poder ser ejecutado".


"Dependemos de los gallegos y, nosotros, el programa lo marcamos antes de las elecciones y no después, y lo pactamos con quien hay que pactarlo en democracia, que son los ciudadanos", ha manifestado el actual presidente del Gobierno gallego en funciones durante la presentación del documento celebrada este domingo en Santiago de Compostela.


Asimismo, tras comprometerse a trabajar para que "la libertad, la estabilidad y el gobierno que no hay en el resto de España siga existiendo en Galicia", ha destacado que la "experiencia" recogida por el PPdeG en estos últimos años de gobierno en la Comunidad le permite al Partido Popular concurrir a las urnas con "programa responsable".


"MÁS OPORTUNIDADES"


Según ha destacado Feijóo, el documento recoge "más oportunidades" que las que el PPdeG pudo ofrecer en 2009 o 2012, cuando estaba "limitado" por la crisis. "Tanto en 2009 como en 2012 los gallegos nos creyeron", ha recordado. Con todo, ha reconocido que "el hecho de los indicadores sean mucho mejores" que en las dos últimas elecciones autonómicas "no es suficiente".


"Por eso digo que si demostramos que en Galicia era posible superar la crisis e iniciar la recuperación, también es posible ahora tener un programa que empiece a ser el resumen de la Galicia que queremos", ha indicado para pedir la "confianza" a los gallegos" para que la Galicia que quieren se pueda conseguir "en los próximos años".


En concreto, conforme ha destacado el coordinador del programa, Pedro Puy, el texto incluye 1.400 medidas que suponen "un claro sí a Galicia". "Sí a una Galicia con 600 medidas para avanzar en la creación de empleo y tener una economía más abierta. Otras 400 para reforzar la sanidad, la educación y garantizar la igualdad de oportunidades; y otras 400 para conservar y potenciar lo nuestro", apuntaba antes de que Feijóo tomase la palabra.


MEDIDAS


Con el objetivo de conseguir "la Galicia" que los gallegos quieren, Feijóo ha detallado que, entre otras, el documento recoge medidas orientadas a hacer de la Comunidad gallega el lugar de España "con más crecimiento de los autónomos", a "asegurar la producción de vehículos hasta 2026" o que "los jóvenes sigan regresando a Galicia y que los investigadores no tengan que salir" de ella.


Además, ha explicado que propone la puesta en marcha de una nueva ley de agricultura que tenga "incentivos fiscales" que para "desarrollar la vida de muchos gallegos en el rural", así como acciones de apoyo al sector del mar.


"Hay otros partidos que dedican sus esfuerzos a negar cualquier opción de desarrollo de nuestra tierra. Negaron Pemex y ahora resulta que se va a entregar el buque de Pemex. Justo ahora cuando decían hace cuatro años que era una gran mentira", ha recordado.


CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN


En este punto, también ha cargado contra la oposición al considerar que "se equivocan" aquellos que defienden el Estado del Bienestar o la autonomía "simplemente hablando". "Se habla haciendo ... y como se defiende a Galicia es trabajando por ella, estando durante la crisis en el gobierno, trabajando sin que nadie te echase una mano en ocho años. Ninguno de los otros candidatos le echó una mano a Galicia durante los ocho años de recesión", ha censurado.


De este modo, ha asegurado que "la mejor forma de defender la sanidad no es diciéndolo, sino construyendo". Así, ha propuesto que "el 100%" de los gallegos puedan contar con un hospital "renovado" y que, en la próxima legislatura, se construyan todos los centros de salud que están en proyecto.


Además, también ha destacado que el programa popular recoge "el mayor paquete" de ayudas para la rehabilitación de los cascos históricos y la finalización de fachadas de viviendas que están sin terminar"; ayudas a la conciliación o nuevas rebajas fiscales.


Y es que para el candidato popular a la reelección "no defiende a Galicia quien más habla, grita o insulta" sino "quien más hace". "Por eso nuestro trabajo es nuestro discurso", ha argumentado.


PIDE EL APOYO DE LOS CIUDADANOS


Por todo ello, en el mismo lugar en el que presentó su candidatura a liderar el PP en 2005 y en donde también anunció su intención de volver a presentarse como candidato popular en estos comicios, Feijóo ha pedido el apoyo de los gallegos. "La Galicia que queremos, que empezamos a construir entre todos, no está terminada y, por eso, debemos continuar", ha indicado.


Y es que conforme ha dejado claro, el futuro de Galicia "no puede ser una subasta". "Que en los despachos de alguno se subasten consellerías ... Nosotros no vamos a repartir nada, vamos a cumplir con lo que nos manden", ha zanjado.

relacionada Feijóo contrapón a "Galicia do si" fronte á "España do non" doutros partidos
relacionada ​Feijóo pedirá ao Goberno central que revise o IVE dos produtos sen glute
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE