#Claves de la semana

​Inician los trámites para repatriar el cuerpo estadounidense fallecido en O Porriño

La identificación de esta víctima ya se ha hecho de forma oficial y se espera a la llegada de la huella del otro extranjero fallecido, el maquinista luso.


|

Accidenteporrio3


El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra), ha iniciado los trámites, en colaboración con la embajada norteamericana, para la repatriación del cadáver de James D.C., turista de EE.UU. fallecido en el accidente ferroviario del viernes (en el que también perdieron la vida el maquinista, de nacionalidad portuguesa, y el interventor y un joven de 23 años, ambos vecinos de Vigo).


Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la identificación de esta víctima ya ha podido hacerse de manera oficial, mientras que el juzgado sigue esperando la llegada de la huella indubitada del otro fallecido de nacionalidad extranjera, el maquinista luso José Arnaldo R.M.


Tras el accidente del viernes, el juzgado reclamó la cooperación de las autoridades competentes de EE.UU. y Portugal para que remitiesen las huellas de las víctimas de estos países, con el fin de proceder a la identificación oficial.


Asimismo, se pidió también la colaboración de las embajadas, del Consulado de Portugal en Vigo y del Ministerio de Justicia para agilizar esta gestión, y no tener que solicitar las huellas a través de una comisión rogatoria (una vía más lenta).


TRASLADO DE LOS VAGONES


Por otro lado, los restos del tren siniestrado el pasado viernes en las proximidades de la estación de O Porriño (Pontevedra) serán trasladados este martes a los talleres de Renfe en Redondela.


El primer vagón, el que resultó más dañado en el siniestro, está depositado en una plataforma y custodiado en la estación de O Porriño, pero por la posición en la que está (tumbado) no puede ser trasladado por las vías, ya que tendría dificultades para atravesar algún túnel. Por ello, se transportará esa parte del convoy por carretera.


Con respecto a los otros dos vagones, está previsto que sean remolcados por vía férrea hasta los talleres de Redondela. Allí, todo el material quedará depositado y custodiado, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, que investiga el accidente.


Por otra parte, esta previsto que también este martes, a las 10.00 horas, se proceda al volcado del contenido de la caja negra del tren, un acto que se hará en juzgado, y para el que han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal. Asimismo, la jueza espera poder contar con perito especialista en materia ferroviaria (designado de entre la lista solicitada a la Xunta de Galicia).


relacionada ​Los servicios ferroviarios gallegos retoman la normalidad
relacionada ​A caixa negra do tren analizarase a partir do martes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE