#Claves de la semana

Leiceaga asegura que "no va a haber peleas" entre las 'fuerzas del cambio'

El candidato del PSdeG a la Xunta dice que saben que "el gran adversario es Feijóo y las políticas del PP". 


|

Leiceagasancibran


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha garantizado este jueves que "no va a haber peleas, enfrentamientos ni tensiones" entre las fuerzas políticas que propugnan "el cambio" en Galicia pese a que puedan tener "propuestas diferentes" por sus "distintas sensibilidades".


En un mitin en el municipio lucense de Monforte de Lemos ante más de 200 personas, el socialista ha desmentido así los mensajes del PP de las dificultades de entendimiento entre su partido y En Marea o el BNG. "No es verdad. No nos peleamos entre nosotros, sabemos que el gran adversario es Feijóo y las políticas del PP", ha subrayado.


Con todo, pese a este mensaje de estabilidad entre las fuerzas de izquierdas, ha hecho un llamamiento a "todos los votantes progresistas de Galicia" para que introduzcan en las urnas la papeleta del PSdeG el próximo día 25, pues "ninguna" otra opción política "garantiza el cambio mejor" que los socialistas.


Como prueba de ello, Leiceaga ha esgrimido que "más de un 30 por ciento" de los servicios sociales que existen en Galicia se pusieron en marcha durante la etapa del bipartito. "Eso es lo que significa que gobierne el PSOE", ha reivindicado, sin dejar de proclamar que su partido "sabe" cómo gobernar y lo hace "bien".


"LA FAMILIA" DEL PP


En paralelo, ha apelado a los indecisos que comparten con él que es necesario frenar "el deterioro de los servicios públicos" y la situación del mercado laboral, lo que ha resumido como "la herencia" de Feijóo, para que apuesten por el PSdeG.


"Si no, dejamos que otros decidan por nosotros", ha recalcado, sin dejar de advertir de que el lema que "caracteriza" a Feijóo es "para el PP todo; para la gente, poco".


Además, con el foco puesto en la corrupción, ha identificado a Feijóo con "Soria, Bárcenas, Camps, Matas, Fabra, Rita Barberá, Baltar...". "El PP es su familia", ha profundizado, no sin recordar que el candidato popular a la reelección "forma parte de la dirección nacional" del partido.


RETIRADA DE AFORAMIENTOS


Al hilo de la mención a la senadora y exalcaldesa de Valencia, ha reprobado que siga en la Cámara alta "protegida" por su aforamiento y ha vuelto a prometer que promoverá la retirada de este "privilegio" a los parlamentarios gallegos.

"Que nos juzguen como al resto de las personas", ha defendido, para argumentar que esta figura, que "protege a los políticos y los distingue de los demás ciudadanos", no existe en la mayoría de países. De hecho, ha interpretado que si España no la tuviese implantada, Barberá "no tendría incentivos para seguir en el Senado".


En la misma línea, Leiceaga ha prometido una administración "ejemplar" con él al frente, en la que estará "desterrada" la corrupción y donde "puertas y ventanas" estarán "abiertas".


PARQUES EMPRESARIALES


Antes de este mitin, el candidato del PSdeG visitó Taboadela (Lugo) y San Cibrao das Viñas (Ourense) para conocer sus polígonos industriales. En el municipio ourensano, se acercó a Tecnópole, un parque tecnológico impulsado por el gobierno presidido por el socialista Fernando González Laxe y que está "bien gestionado".


Allí aprovechó para proponer ante los medios de comunicación y a la directiva del polígono una ley de parques empresariales con el objetivo de fijar la planificación, creación, diseño y conservación de este tipo de instalaciones y de jerarquizar los parques en función de sus necesidades.


"Creemos que hace falta un plan estratégico de suelo industrial para decir dónde se necesita y dónde no, y para hacer más eficiente la política de suelo industrial en Galicia", ha argumentado, antes de apostar por un consorcio que, en colaboración con los ayuntamientos, asuma las gestiones de las Xestur en el ámbito del suelo empresarial.

relacionada Feijóo, dispuesto a otro debate "bilateral" si sus rivales designan a un candidato
relacionada Pontón será a primeira en "chamar" a Villares e Leiceaga se Feijóo perde
relacionada ​Leiceaga propón eliminar "privilexios" dos deputados coma os aforamentos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE