#Claves de la semana

Ciudadanos expedienta al número 4 de A Coruña por no renunciar a la candidatura

Fuentes jurídicas afirman que no se pueden modificar las listas una vez que ya están ratificadas.


|

Cristinalosadaciudadanos

Antonio Landeira, a la derecha de la imagen // @christinalosada


La Secretaría de Organización de Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión al militante Antonio Landeira, después de la polémica por la publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado, en el diario 'ABC'.


En un comunicado, Ciudadanos ha indicado que el candidato había presentado su "renuncia", pero se hace eco de que el mismo Landeira ha dicho lo contrario en varios medios de comunicación con respecto a lo que había expresado la organización.


Ante esta situación, Ciudadanos ha adoptado la decisión "de abrir expediente para no perjudicar al partido, a la candidatura, a los afiliados ni a los votantes de la formación en Galicia".


De hecho, previamente, fuentes del partido habían asegurado a Europa Press que apartarían a este candidato de las listas, que fueron publicadas el 24 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que no se pueden modificar las listas una vez que ya están ratificadas por la junta electoral y publicadas en el diario oficial, como así hay precedentes con la lista del PP por Ourense en 2009.


MENSAJES DE APOYO


En su perfil de Facebook ha recibido algunos mensajes de apoyo dejados en su muro. "Tu integridad está más que demostrada", le asegura uno de sus amigos en la red social.


"Bueno, pues yo tengo el placer de conocer y ser compañera de agrupación de Toni Grobari, ¿qué puedo decir de él?, Bueno pues que a pesar de tener un gusto pésimo para elegir el nick (Toni Grobari --este es el nombre con el que se llama el grupo ultra del Partizan), Toni Landeira que es su verdadero nombre, es un joven culto, le gusta hablar de arte y de historia, le gusta el deporte y la música de hecho es un gran pianista y profesor de dicho instrumento, autónomo en este país (por si hacía falta mayor heroicidad)", dice otro mensaje dejado por otra amiga de Facebook.


“NO SOY UN DELINCUENTE”


La publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado, en el diario 'ABC', del número cuatro de Ciudadanos por A Coruña, Antonio Landeira Méndez, fueron las que abrieron la polémica en el partido naranja.


Por su parte, Landeira ha publicado un manifiesto en su página personal de Facebook en el que hace una ardua defensa de su "honor, dignidad y libertad de pensamiento”. En su artículo, reivindica que sus "simpatías con los nacionales de ese país", Serbia, no le "convierte" en un "delincuente ni en un criminal de guerra" y explica su postura acerca de la no entrada de Kosovo en la Unesco, y lo apoya con otros artículos del posicionamiento de estados como España.


Asimismo, ha aclarado que no forma parte de la "estructura" ni está "asociado" a los Grobari, el grupo ultra del Partizan, y 'nick' que usa en la red social Facebook y se pregunta si pasaría "algo" si su nombre en fuese "Toni el colchonero" o "Toni el culé".


Además, reivindica que fue el segundo candidato más votado en la provincia en las primarias internas y subraya que ingresó en Ciudadanos por "idealismo, convicciones que dice defender y sin pretender nada más que apoyar el constitucionalismo y oponerse a la asfixia nacionalista".



relacionada Polémica renuncia del número 4 de Ciudadanos por A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE