#Claves de la semana

​Pontón: "El BNG va a ser la garantía de que Ciudadanos no sea la muleta del PP"

La candidata nacionalista critica que "el señor Feijóo, que se pasó ocho años de sumisión a Madrid, ahora apela a Galicia".


|

Pontonemulleres


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha ironizado con la estrategia del candidato popular de "o yo, o el caos" a la que ahora añade "la apelación a las personas que confían en el país".

Durante su intervención en un mitin en Cambados (Pontevedra), la dirigente nacionalista también ha hecho referencia a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la disputa de escaño.


"Por una vez voy a estar de acuerdo con Rivera: El BNG va a ser la única garantía de que Ciudadanos no sea la muleta del PP para garantizar su mayoría absoluta. Ciudadanos es el plan B de Feijóo y el BNG es el plan A de los gallegos para derrotarlo el 25S", ha enfatizado.

Ana Pontón, que en su intervención volvió a recordar las medidas anunciadas en Vigo con el objetivo de favorecer la igualdad "real" de las mujeres, también se ha referido a lo que ha considerado "ocho años de sumisión a Madrid" de Feijóo.

"El señor Feijóo, que se pasó ocho años de sumisión a Madrid, ahora apela a Galicia, después de estar ocho años haciendo dejación de funciones como presidente de este país, entregado a las órdenes de Génova y de tener la cara de anunciar que se marchará si le firman el finiquito en las urnas", ha criticado, y ha ironizado: "Ése es su amor por Galicia".

relacionada O feminismo cobra protagonismo na campaña electoral galega
relacionada ​Ana Pontón: "Queremos ter a chave do noso diñeiro, non Montoro"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE