#Claves de la semana

​De Rita Barberá a Santa Rita

Vilagarcía de Arousa fue este domingo escenario de dos mítines simultáneos, de Leiceaga y de Feijóo.


|

Leiceagavilagarcia


La localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha sido este domingo escenario de dos mítines del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, cuya presencia simultánea ha motivado varias alusiones y 'piques' entre oradores populares y socialistas, que facilitaron la 'aparición', desde sus respectivos actos, de Santa Rita y Rita Barberá.


Para el mitin de Sánchez y del aspirante socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, el PSOE optó por un espacio abierto, los jardines de Ravella, donde el líder lanzó su mensaje nacional --"un llamamiento personal" a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, para que "piensen bien" la posibilidad de formar un gobierno con él-- y cargó contra la "corrupción" en el PP.


Al margen de los tradicionales 'piques' sobre afluencia (cada partido reivindicaba el éxito de convocatoria y los populares llenaron su salón del centro cultural con unas 400 personas), la corrupción también fue uno de los ejes de la intervención de Leiceaga, quien insistió en que Feijóo oculta sus siglas por siente "vergüenza" de que relacione con "Camps, Bárcenas o Barberá".


Y mientras Sánchez y Leiceaga mentaban a Barberá, a unos 200 metros, la candidata popular Marta Rodríguez Arias pedía el voto para "el sí" frente "al señor del 'no' que está aquí al lado", en referencia a Pedro Sánchez, cuya visita en paralelo aprovechó el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, para bromear.


"¡Visita Vilagarcía ahora porque su patrona es Santa Rita, la de los imposibles!", ha proclamado, entre risas y aplausos de sus compañeros en el mitin . La respuesta llegó en la siguiente parada electoral de Leiceaga, en Milladoiro, donde el candidato socialista aprovechó para responderle con una alusión al silencio del PP sobre Barberá.


"Es extraño que el PP hable ahora de Rita y más con el apelativo de santa delante", ha contestado el candidato socialista al vicepresidente de la Xunta.


Quien ha evitado cualquier referencia a Sánchez en su intervención ha sido Feijóo, que un día más ha negado que oculte las siglas de su partido y parafraseando a María Dolores de Cospedal se ha preguntado si hay "alguien" en Galicia "que no sepa" que él es el candidato de los populares para el 25 de septiembre.



relacionada ​Leiceaga: "Feijóo leva 26 anos subido ao coche oficial"
relacionada Rajoy recalca que ya no tiene "ninguna autoridad" sobre Rita Barberá
relacionada Pedro Sánchez: "Estaremos en la solución como alternativa que somos al PP"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE